Junji lanza campaña de inscripción 2020 ¡Me gusta ir al Jardín!

Junji lanza campaña de inscripción 2020 ¡Me gusta ir al Jardín!
Desde noviembre y hasta la primera quincena de enero las familias pueden inscribir a sus hijos e hijas en los jardines infantiles de la JUNJI para postular a una vacante a contar de marzo 2020.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, lanzó su tradicional campaña de inscripción bajo el llamado ¡Me Gusta Ir Al Jardín!, cuyo objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

Eduardo Hernández, Director Regional de la Institución, informó que el proceso para inscribir a los párvulos en jardines de la JUNJI se inició a fines del mes de noviembre y se extenderá hasta la primera quincena de enero. De todas maneras, la inscripción está abierta durante todo el año, para optar a una vacante en la medida que haya cupos.

“La invitación a la comunidad es inscribir a su hijo o hija en un jardín infantil de la RED JUNJI, a través del sitio web simonline.junji.gob.cl o acercándose de forma presencial al jardín infantil seleccionado”, aclaró Hernández.

La primera autoridad regional de infancia, destacó el impacto que tiene la educación inicial en el desarrollo de los niños y niñas menores de 4 años y, a su vez, los altas estándares de los establecimientos de la Junji en materia de infraestructura y en la formación de menores.

“La evidencia muestra que los primeros mil días de la vida es la etapa más importante en el desarrollo y la que más impacto tendrá en el futuro de la persona. La educación parvularia cumple un rol fundamental en el proceso de aprendizaje y expansión de las habilidades de los niños y niñas. Reitero la invitación a las familias a ser parte de la comunidad JUNJI, pues nuestros espacios educativos cuentan con mobiliario y materiales didácticos acordes a cada etapa y, por supuesto, equipos pedagógicos calificados”, indicó la autoridad.

Requisitos

– Si va a realizar la inscripción de manera presencial, debe llevar el certificado de nacimiento del niño o niña y cédula de identidad del adulto responsable o pasaporte.

– Para la inscripción de niños o niñas extranjeros sin cédula de identidad chilena, las familias deben solicitar su IPE (Identificador Provisorio Escolar) a los SIAC (Sistemas de Información y Atención Ciudadana) en las Direcciones Regionales de la Junji.

– Si no tiene estos documentos al momento de la inscripción, se pueden presentar posteriormente.

– La Junji prioriza por aquellos niños y niñas que requieren mayor apoyo del Estado, para lo cual las familias deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares.

La publicación de los resultados será a partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo del 2020; para ello, las directoras y encargadas de jardines infantiles serán responsables de publicar los listados de selección y listas de espera en los respectivos establecimientos.

Fuente de la información: Mauricio Segura - Junji
Siguiente Anterior
*****