La Unión recibe en visita oficial a Embajadora de Filipinas

Embajadora de Filipinas Ma. Teresita Daza
En el marco de ASEAN WEEK 2020, la Embajadora de Filipinas Ma. Teresita Daza, se encuentra en visita oficial en la ciudad de La Unión con motivo de realizar las respectivas coordinaciones de este importante evento internacional, que se desarrollará del 15 al 18 de enero del 2020.

La diplomática dentro su agenda de este lunes 2 de diciembre contempla realizar dos visitas de cortesía, la primera será para saludar al Alcalde de la Comuna de La Unión, Aldo Pinuer, seguido a representantes de la cooperativa COLUN. Para posterior reunirse con agentes operadores de comercio exterior de ProChile.

República de Filipinas

Consignar que la República de Filipinas es un país recientemente industrializado, cuya economía ha continuado en constante crecimiento desde su independencia en 1946. El país presenta una interesante mezcla de influencias no solo de sus vecinos asiáticos, sino también de España (fue colonia), México y Estados Unidos, trayendo consigo una fuerte presencia católica.

Filipinas es rico en recursos naturales y se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. Tras implementar una serie de reformas económicas a inicios del siglo XXI, el sector servicios desplazó a la agricultura como su principal actividad económica. Hoy, Filipinas es uno de los grandes exportadores de productos electrónicos, además de ser un ícono del business process outsourcing a nivel mundial gracias al alto nivel de inglés de sus habitantes.

Chile y Filipinas han desarrollado una estrategia de cooperación para el desarrollo con dicha región, basada en la política y estrategia institucional de la AGCID, en la que FILIPINAS se ha identificado como los principales socios para Chile.

Finalmente la Embajadora de Filipinas, Ma. Teresita Daza también contempla visitar lugares turísticos dentro de la comuna de La Unión junto a su comitiva que la acompaña para posterior regresar a su sede diplomática en Santiago.



Fuente de la información: Juan Carlos Monje - Encargado de Comunicaciones Asean Week 2020
Siguiente Anterior
*****