Lanzamiento de primer libro de fotografías de Eduardo Asenjo

Lanzamiento de primer libro de fotografías de Eduardo Senjo
Se trata de "The sound of silence", libro publicado por el autor valdiviano, gracias al fondo Conarte y reúne registros en blanco y negro de cinco series en desarrollo

El martes 7 de enero de 2020, a las 19:00 horas, en la Casa Prochelle Uno (Los Robles N° 4, Isla Teja), Valdivia, será el lanzamiento del primer libro de fotografías de Eduardo Asenjo Matus. Se trata de "The sound of silence", que reúne 59 imágenes en blanco y negro que corresponden a cinco series en desarrollo. En 79 páginas están las obras de "White shadows", "Little star", "Scars", "Freedom" y "Take the power", que se basa en las manifestaciones tras el estallido social.

Lanzamiento de primer libro de fotografías de Eduardo Senjo

El título de la obra remite al característico estilo de trabajo desarrollado para hacer registros de situaciones urbanas. Los protagonistas son personajes incógnitos, en situaciones cotidianas rodeados de tumultos desenfocados. Con ello, el autor busca demostrar que en medio del ruido, hay sonidos que vale la pena escuchar. De esta forma, levanta una propuesta estética en cierta forma inspirada en sus propias limitaciones auditivas.

El trabajo se basa en realizar largas exposiciones junto con un movimiento intencional de la cámara, utilizando además un filtro de densidad neutra variable para que la foto no salga sobreexpuesta. Por lo general las aperturas con las que trabaja son entre ƒ8 y ƒ10, dependiendo lo que quiera mostrar, y el tiempo de exposición de alrededor de un segundo, dependiendo de la luz y la velocidad de las personas u objetos.

Eduardo Asenjo, que es el único embajador de Fujifilm Chile en regiones y también embajador de la tienda Tripodes con sucursales en Santiago y venta online, se inició como fotógrafo autodidacta en 2015. Hasta la fecha su trabajo ha sido expuesto en Chile, España, Ecuador e India; siendo publicado además en diversas revistas y plataformas especializadas. Incluso, fue portada de "Deja Vu" la primera revista de fotografía de Pakistán y fue publicado en "Black & White Minimalism Magazine" de Alemania. Su trabajo también ha sido mencionado y analizado en publicaciones de Polonia, Francia, Austria, Estados Unidos, Holanda, Italia y Argentina.

También, en 2018 una de sus fotografías de la serie “The sound of silence” fue considerada entre las 36 mejores imágenes según el sitio especializado Mymodernmet.com.

"The sound of silence" cuenta con el respaldo de Fujifilm Chile, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y Tripodes.cl.

El trabajo del fotógrafo también está disponible en www.eduardoasenjomatus.com y en sus redes sociales.

Eduardo Asenjo Matus


Fuente de la información: Prensa Agenda Culta Los Ríos
Siguiente Anterior
*****