"Merluzatón" en Feria Padre Hurtado de Puerto Montt

"Merluzatón" en Feria Padre Hurtado de Puerto Montt
En la Feria Padre Hurtado de Mirasol realizarán una "Merluzatón", este sábado 7 de diciembre, para reactivar las mini Pymes afectadas tras la crisis social.

Este sábado 7 de diciembre desde las 11 horas se realizará en Puerto Montt una "Merluzatón", actividad que busca reactivar las compras en ferias y mini Pymes desde el corazón del sector Mirasol. La iniciativa es apoyada desde la Seremi de Gobierno como parte de las acciones que se están desarrollando desde el ejecutivo en la región para impulsar las compras en las Pymes locales.

Para Verónica Nova, presidenta del Sindicato de locatarias y cocinerías de la Feria Padre Hurtado “la crisis social ha afectado significativamente nuestras ventas y la asistencia de público a la feria. Nosotros en los locales que vendemos comida y las pescaderías en especial, hemos bajado hasta en un 40% las ventas estas últimas semanas y por eso hemos pedido colaboración a las autoridades para promover esta merluzatón, iniciativa que es apoyada desde el primer minuto por la Seremi de Gobierno para lo cual ya estamos preparando una serie de actividades que darán vida a esta merluzatón que comenzará desde las 11 horas este sábado 7 de diciembre, para lo cual están todos invitados como un panorama familiar este fin de semana”, aseguró la dirigenta social.

Declaraciones de Verónica Nova

Por su parte la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, valoró la instancia e indicó que “a través de las cartera de gobierno, economía, hacienda y otros servicios, estamos promoviendo distintas acciones para que volvamos a comprar en los almacenes de barrio, que volvamos a nuestras ferias, que apoyemos a los negocios y emprendimientos locales, que reactivemos a las Pymes y mini Pymes, ya que detrás de ellas se encuentran muchas familias con una tremenda incertidumbre económica producto de que sus ventas han bajado mucho, la afluencia de público ha caído de manera preocupante y queremos remontarlo, promoviendo acciones como la merluzatón que se realizará en la Feria Padre Hurtado este sábado. Es por ello que seguiremos en este rumbo, incentivando a que prioricemos las compras de fin de año en negocios familiares, en locales, ferias y Pymes que tanto entregan a nuestro país y sobre todo aportan a la economía regional”, afirmó la autoridad.

Declaraciones de Ingrid Schettino

La "Merluzatón" contará con el apoyo además del Ministerio del Deporte ya que se prepara una serie de actividades recreativas y música en vivo que se realizarán este fin de semana en la Feria Padre Hurtado en el marco de la acción de reactivación de Pymes y Mini Pymes que difunde el Gobierno en conjunto con las locatarias y vecinos del sector Mirasol.

"Merluzatón" en Feria Padre Hurtado de Puerto Montt


Fuente de la información: Patricio Mansilla Sandoval - Segegob Los Lagos
Siguiente Anterior
*****