Muestra de kayak en Calbuco

Calbuco: muestra de taller de kayak
“Navegando en kayaks por los canales de Calbuco”, organizada por el Consejo Local de Deportes de Calbuco.

Con la participación de más de cincuenta deportistas se llevó a cabo la Muestra de Kayak del proyecto Fondeporte 2019, denominado “Navegando en kayaks por los canales de Calbuco”, organizada por el Consejo Local de Deportes de Calbuco.

Esta iniciativa significó una inversión de $1.769.600 pesos, con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2019, en el área formativa y se concretó con el objetivo de lograr que el participante adquiera conocimiento y desarrolle las aptitudes, habilidades y destrezas básicas para la práctica del deporte.

Calbuco: muestra de taller de kayak

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro, dirigentes de los clubes participantes, padres y público en general.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó que este fondo es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país, permitiendo en este caso, incentivar la práctica del Kayak en menores de Calbuco y alrededores.

Calbuco: muestra de taller de kayak

Este evento congregó a Kayakistas provenientes de Castro, Los Muermos, Maullín y Calbuco, que participaron en las siguientes categorías de 9 a 10 años, 11 a 12; 13 a 14, 15 a 16 años y todo competidor en las modalidades Sit On Top y Travesía.

Calbuco: muestra de taller de kayak
Calbuco: muestra de taller de kayak



Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculmán - Instituto Nacional de Deportes 
Siguiente Anterior
*****