Navidad: más de 200 niños esperan que apadrinen su carta en CorreosChile

navidad correos chile

Más de 200 niños de la región de Los Lagos enviaron sus cartas pidiendo un regalo al Viejito Pascuero para esta navidad.

Desde hace 27 años que Correos de Chile realiza su reconocida campaña navideña “CorreosChile ayuda al Viejito Pascuero” y este año por primera vez han invitado a Fundación Integra a participar de la iniciativa, que sólo el año pasado, entregó regalos a más de 35 mil niños.

En la región de Los Lagos se sumaron más de 200 niños y niñas de cuatro jardines infantiles de Integra: Kimpelú y Eluney de Alerce, Los Cahueles Juguetones de Puqueldón y Mickey y sus Amigos de Puerto Montt. Los párvulos tuvieron la oportunidad de hacer su carta al viejito pascuero, donde dibujaron el regalo que quieren para esta navidad.


“Como región agradecemos la invitación y valoramos profundamente la instancia que se nos entrega como institución. Así que nos sumamos en esta oportunidad con estos cuatro jardines infantiles y más de 200 niños y niñas que esperamos tengan un momento de felicidad en navidad, por eso invitamos a la comunidad a sumarse a esta linda campaña, buscando las cartas en Correos de Chile”, señaló la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.

La iniciativa solidaria se extenderá hasta el 20 de diciembre, bajo el lema “Entrega con sentido”, como una oportunidad única de establecer una relación de afecto y compromiso con las niñas y los niños, apadrinando una de las cartas que lleguen a las sucursales de CorreosChile.

La directora del jardín Eluney, Shaaron Lara, señaló que “recoger los sueños y lo que esperan los niños y niñas para navidad es muy emocionante. Se estimulan sus neuronas con la capacidad de imaginación y asombro a lo que pueda pasar y en sus dibujos expresan sus emociones y anhelos a que el regalo que esperan llegará a sus hogares”.

Asimismo, Cindy Muñoz, directora del jardín Kimpelú dijo que “la gran mayoría de las familias de nuestro establecimiento tiene el ingreso mínimo, por lo tanto no siempre es posible entregarles todo lo que los niños y niñas sueñan para estas fiestas, por eso consideramos que es una buena instancia para hacerlos felices”.

Opinión similar manifestó la directora del jardín Mickey y sus Amigos del sector Villa Artesanía en Puerto Montt: queremos que nuestros niños y sus familias puedan tener acceso a una navidad mágica y que vivan una experiencia diferente. La navidad es una fiesta de sorpresas y amor y quisiéramos que se replique entre los niños que enviaron sus cartitas”.

Fuente de la información: Martina de la Fuente - Comunicaciones Integra
Siguiente Anterior
*****