Recibieron bicicletas para promoción de salud en Cesfam Malalhue


Para desarrollar talleres de actividad física con la comunidad y los programas de Promoción de la Salud, el Cesfam de Malalhue recibió bicicletas para trabajar con los usuarios.


Con una inversión de más casi 4 millones de pesos, fueron adquiridos a través del Programa de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud por medio de un plan trienal que se desarrollará entre el 2019 y el 2021, 11 bicicletas para adultos y 5 para niños.

La profesional del Programa de Promoción de la Salud del Cesfam de Malalhue Daniela Saldivia detalló que “estas bicicletas se van a utilizar para hacer actividades con la comunidad y también con los programas que tenemos en el consultorio como Vida Sana y Cardiovascular y también cuando algún agente externo al Cesfam quiera solicitar las bicicletas también se las podemos facilitar”.

En tanto el alcalde de Lanco, Rolando Peña, comentó que “ayudamos a las personas, porque hace muy bien hacer ejercicio, todo nos está diciendo que lo debemos incorporar a nuestras vidas, por un tema más que todo de salud, muchos infartos, muchas cosas vienen por no caminar, por no trotar, por no andar en bicicleta, entonces eso hoy en día se está dando acá en Malalhue”.

Agregó que “felicitar al equipo de ‘Promo’ que trabaja siempre a través de salud, también se trabaja en conjunto con el hospital de Lanco, y en este caso siempre se está postulando, trayendo algunos tipos de recursos, unas máquinas que tenemos acá Malalhue, que han sido también trabajo desde nuestro Departamento de Salud".



Fuente de la información: Viviana Alarcón - Comunicaciones Municipalidad Lanco
Siguiente Anterior
*****