Carabineros incauta armas de fuego y cocaína en Puerto Montt

Carabineros incauta armas de fuego y cocaína en Puerto Montt
Tres detenidos -dos adultos y un menor-, fue el resultado de una investigación del O.S.7 Puerto Montt en coordinación con la Fiscalia Local de Puerto Montt, donde se incautaron 2 armas de fuego -pistola y revolver-, además de 100 dosis de Clorhidrato de Cocaína, durante un procedimiento realizado en las este sábado 11 de enero en la capitán Regional.

Mediante trabajo de inteligencia y la aplicación de diversas técnicas investigativas se pudo establecer que los imputados comercializaban droga, a través de delivery en la comuna de Puerto Montt, siendo un foco de venta y distribución de drogas a los jóvenes.

Capitán Javier Krausse, Jefe OS7, Puerto Montt:
“Se procedió a concretar la detencion de estas 3 personas en situación de flagrancia, logrando incautar 2 armas de fuego, munición, droga, dinero y elementos asociados al ilícito, donde una de estas armas mantenía encargo Vigente por el delito de Robo desde el mes de noviembre de 2019”

Conforme a los antecedentes entregados al Ministerio Público, los imputados pasaron a control de detención, siendo formalizados por Microtráfico de Drogas, Infraccion a la Ley de Control de Armas y Receptación.

De igual forma, el menor de edad sería el mismo que fue detenido en el mes de julio de 2019, donde participó en un homicidio frustrado en el sector céntrico de Puerto Montt.

Capitán Javier Krausse, Jefe OS7, Puerto Montt:
"El éxito de este procedimiento, se debe a la eficiente coordinación entre la Fiscalía Local de Pto. Montt y Carabineros de la Sección OS-7, lo cual permitió un rápido actuar y sacar de circulación esta droga. El llamado a la comunidad, es a entregar información de manera anónima al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile, esto con el fin de seguir con el combate a la delincuencia y el tráfico de drogas, ello nos insta a seguir trabajando día a día en Región de Los Lagos en el combate de este tipo de delito."

Fuente de la información: Comunicaciones Carabineros Pto. Montt
Siguiente Anterior
*****