Con arraigo y firma semanal Carabinero imputado por cuasidelito de homicidio de hincha

Con arraigo y firma semanal Carabinero imputado por cuasidelito de homicidio de hincha
El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó –este miércoles 29 de enero– sujeto a las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional al cabo primero de Carabineros Carlos Mauricio Martínez Ocares, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio. Ilícito que habría perpetrado en la víspera, en la comuna de La Florida.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 731-2020), la magistrada Andrea Acevedo Muñoz consideró que las cautelares impuesta al imputado garantizan el desarrollo de la investigación. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22.30 horas del martes 28 de enero de 2020, el imputado Martínez Ocares conducía un camión institucional de transporte de equinos por la Avenida Departamental en dirección al oriente. Al llegar a la intersección con calle Exequiel Fernández, realizó un viraje intempestivo y atropelló al peatón José Luis Mora Herrera, quien estaba en la calzada, en momento que una gran cantidad de personas salía del Estadio Monumental, al finalizar el partido de fútbol entre los equipos de Colo Colo y Palestino.

A consecuencias del atropello, la víctima resultó con politraumatismo esquelético visceral, lesión que le provocó la muerte.




Fuente de la información: Comunicaciones Poder Judicial
Siguiente Anterior
*****