Por qué es positivo contratar un seguro de viajes internacional

A la hora de realizar un viaje al extranjero tienes que contar con un seguro de viajes internacional porque te quitará cualquier preocupación en caso de que te ocurra algo.

Por qué es positivo contratar un seguro de viajes internacional


A todo el mundo nos gusta viajar y conocer lugares nuevos. El caso es que cada vez nos gusta más viajar a países exóticos y poco conocidos. Estas experiencias suelen ser maravillosas y para que no se tuerza nada es importante que se contrate un seguro de viajes internacional, ya que te salvará de cualquier susto innecesario.

Ventajas de tener un seguro de viaje internacional

A la hora de viajar al extranjero es muy importante tener un seguro de viajes internacional por diversos motivos, pero sobre todo, por estar cubierto ante cualquier accidente, lesión o caída. En muchos países, la asistencia médica es privada y, por lo tanto, carísima.

En caso de sufrir algún accidente inesperado te puede salir por un ojo de la cara si deseas que te atiendan, por este principal motivo, tener un seguro médico internacional te salvará de tener que dejar tu cuenta corriente tiritando.

Y es que los seguros de viajes internacionales tienen cubierto, como una de sus principales ventajas, el seguro médico internacional. En caso de tener que recibir asistencia médica, nos garantizamos que será de calidad y estará cubierta por nuestro seguro. Y lo más relevante, es que no habrá que pagar más por ello.

La importancia es tal porque, incluso, si no entiendes el idioma, tu aseguradora te facilitará un intérprete. En caso de no disponer de los medicamentos, la aseguradora también te conseguirá los que te hayan recetado, lo antes posible. Y en caso de necesitar una ambulancia no tendrá coste adicional ninguno.

La salud es la mayor preocupación de los viajeros y un buen seguro internacional te cubre el seguro médico en el extranjero, ya sólo por esto merece la pena contratar los servicios a la hora de viajar. Pero es que hay muchos más beneficios que quizás desconocías.

El segundo beneficio de contratar un seguro de viajes internacional y que también es muy valorado por los viajeros, es la asistencia 24 horas, es decir, para cualquier cosa que te necesites cubrir podrás contar con la asistencia de la aseguradora las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, sea la hora que sea. También intervienen en caso de que cancelen tu vuelo por cualquier motivo o que te hayan perdido la maleta, todo te lo solucionará tu seguro de viaje internacional.

Otra ventaja muy clara a la hora de contratar un seguro de viajes internacional y que también tiene relación con el seguro médico internacional es el ahorro de dinero, para ello, con este ejemplo quedará claro. Un día en un hospital americano, si te tienen que ingresar, te puede costar en torno a los 500 euros. Un seguro médico internacional contratado para Estados Unidos te puede salir por unos 120 euros para 7 días, ¿ves ahora por qué te ahorras mucho dinero?

Otro beneficio a la hora de contratar un seguro de viajes internacional también tiene que ver con el ahorro, pero en este caso, de tiempo. Y es que, en el caso de que te ocurra algo o si tienes que poner una reclamación por lo que sea, el seguro se encargará de todos los trámites porque sabe lo que tiene que hacer. Y por desconocimiento y por el tiempo que lleva, la mayoría de los viajeros pierden el triple de tiempo que un profesional del sector. De hecho, el tiempo de media estipulado para una resolución de un trámite de viaje, cuando lo reclama una compañía aseguradora, no suele llegar a más de los 30 días.

Mitos falsos sobre los seguros internacionales

Está muy bien saber todas las ventajas que te proporciona contratar un seguro de viajes internacional. Sin embargo, también tienes que conocer los bulos que existen sobre ellos y que parecen que son verdad, debido a que los viajeros ya lo dan por hecho. Y esto te puede hacer dudar a la hora de contratar los servicios de un seguro.

Muchas personas y viajeros piensan que los seguros de viajes internacionales son caros, pero están totalmente equivocados, y la mejor prueba de ello es viendo un ejemplo. Si vas sin seguro y cancelan tu viaje internacional para volver a casa tendrías que comprar un nuevo billete que nadie te cubriría. Los billetes de los vuelos internacionales, si no los coges con mucha antelación, son carísimos y te podrían salir por un ojo de la cara, estamos hablando incluso de superar en algunos destinos los 1.000 euros. Si te sucediera esto y tuvieras contratado tu seguro de viajes, el mismo te lo cubriría sin ningún coste adicional. Para que te quede claro, contratar los servicios de un seguro internacional de viajes suele suponer el 4% del coste de tu viaje, es decir, para nada son caros.

Otro mito que hay que desmontar, ya que se ha hecho muy popular a la hora de viajar, es que los seguros de viajes solo sirven para cubrir viajes de muchos días y de largas distancias, pero esto es un error, quién diga y piense eso está muy equivocado.

Y es que contratar un seguro de viajes a nivel internacional, evidentemente si lo contratas con todos los servicios, te cubrirá cualquier imprevisto que tengas desde que salgas de la puerta de tu casa hasta que vuelta a tu domicilio. Y da igual que te vayas un fin de semana o un mes completo. De hecho, hay seguros de viajes internacionales anuales que te pueden salir muy bien de precio si viajas con regularidad al extranjero. Y es que si cuentas con este tipo de seguros no tienes que preocuparte por nada porque te cubre los 365 días del año todo, dará igual que hagas un viaje, dos o diez.

Si tienes claro todas las ventajas y beneficios que te proporciona un seguro de viajes internacional y, además, sabes perfectamente que los mitos sobre los seguros son totalmente falsos, de lo único que tienes que preocuparte entonces, es de contratar el que mejor se adapte a tus necesidades y empezar a conocer mundo.



Fuente de la información: Valentino GV - Olimpomarketing
Siguiente Anterior
*****