Denuncia sobre "percolados líquidos" en Osorno

camiones de transporte de ganado
Así lo hizo saber la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, a través de un comunicado de prensa, sobre los "percolados líquidos" que emanan de camiones de transporte de ganado que se trasladan hacia la Feria Ganadera de Osorno, en Ovejería Bajo.





Comunicado de Prensa Nº 951


Materia: Contaminación al Medio Ambiente.

Un problema de continuación que desde varios años se viene registrando en nuestra ciudad, son los percolados líquidos, derivados de una mezcla de orina y estiércol que emanan de los camiones de transporte de ganado que se trasladan hacia la Feria Ganadera de Osorno, Fegosa., ubicada en Ovejería Bajo.

Algunas autoridades de turno como el alcalde de la comuna Jaime Bertín Valenzuela, han señalado que es responsabilidad del Servicio Agrícola y Ganadero SAG., una mayor fiscalización.

Aunque concordamos como organización ambientalista que es importante la fiscalización, nuestra postura va mucho más allá, en cuanto a buscar la solución definitiva a este problema. Y es el traslado fuera de los límites urbanos de esta feria ganadera.

Y para ello el municipio local en el plano regular, tiene la opción de incluir en el Plano Regulador la prohibición actividades como las que realiza la feria ganadera, entre otras causales, por contaminación al medio ambiente.

El municipio de Osorno, tiene la palabra…

Atte.

Ricardo Becerra Inostroza
Presidente
Red Ambiental Ciudadana de Osorno

En Osorno, jueves 30 de enero del 2020.


Fuente de la información: Ricardo Becerra Inostroza
Siguiente Anterior
*****