Deportistas fueron reconocidos por su trayectoria y contribución


La Ilustre Municipalidad de Maullín, a través de su alcalde Jorge Westermeier, premió a los deportistas más destacados del año 2019 en un solemne acto realizado en el teatro municipal de la ciudad.

En este contexto el alcalde Westermeier se mostró muy contento porque se haya desarrollado por primera vez en la comuna esta gala, que es la primera oportunidad donde se reconoce a los deportistas locales, a través del municipio y en nombre de los vecinos y vecinas: “La verdad que estamos muy contentos de poder haber desarrollado esta gala porque reconocemos oficialmente como municipio deportistas noveles y aquellos con trayectoria de muchos años han logrado destacar en el deporte”, dijo la autoridad.

Así mismo el jefe comunal valoró el trabajo de técnicos, profesores, dirigentes deportivos, entrenadores y formadores. "Hoy tenemos deportistas campeones Internacionales, Nacionales y Regionales y gente que destaca a nivel comunal" recalcó.

Marlene Flores, destacada deportista internacional, nacida en esta comuna, manifestó su emoción, porque es el lugar donde dio los primeros pasos como deportista. "Me emocionó completamente. Tengo unos recuerdos maravillosos de niña cuando soñaba siempre con ser una grande, no solo con representar a Maullín sino que también representar a mi país”. Añadió que “un reconocimiento como este me emociona completamente y me motiva. Es una gran motivación para lo que se viene nuevamente en Francia, para los 145 km de la cita internacional”.



Raúl Parra otro destacado del momento y conocido corredor de running, también recibió reconocimiento a su gran trayectoria, siempre llevando la bandera de su comuna. "Ha sido la primera vez que me hacen un reconocimiento, la idea es sumar más gente al deporte y que se motive en lo deportivo”.

Para la fondista carelmapina Claudia Alvarado, señala que “esto significa mucho para uno que es deportista, que reconozcan el esfuerzo, no solo del resultado, sino que también todo lo que va detrás: los entrenamientos, el sacrificio, los dolores, de los entrenamiento y el reconocimiento para la familia que siempre está detrás de uno”.

Finalmente el alcalde Westermeier señaló que el deporte contribuye a la salud y se constituye como una herramienta para que los jóvenes utilicen su tiempo libre de buena manera, por lo que se seguirá promoviendo la práctica de todos los deportes en la comuna.







Fuente de la información: Felipe Gutierrez - Municipalidad Maullín