Diputado Hernández: “Chile debe girar a la paz urgentemente”

Diputado Hernández: “Chile debe girar a la paz urgentemente”
Parlamentario condenó con firmeza la violencia contra Carabineros.

“No es posible que en un país civilizado se vea, desde hace unos pocos meses, tan normalizado el ejercicio de atacar con violencia a Carabineros, sin que ello conlleve consecuencias mayores para los agresores”

expresó el Diputado Javier Hernández, a propósito de lo repetitiva que se vuelven estas situaciones contra la policía.

Según el legislador de la Región de Los Lagos, el incendio de la iglesia institucional San Francisco de Borja -siniestro producido el viernes pasado- refleja hasta qué punto se ha perdido la cordura en el marco de manifestaciones que tuvieron demandas legítimas y atendibles, pero que, a la luz de lo posterior, se ha desbordado en un mar de odio irracional.

“Hay quienes perdieron su fuente de ingresos, su emprendimiento, producto de saqueos y destrozos provocados a la sombra de las manifestaciones. Esa gente de trabajo busca levantarse y seguir, y con ese empuje lo conseguirán, pero lo preocupante son aquellos que destruyen, actuando desde la violencia”, expresó Hernández.

Para el parlamentario sureño es, justamente, esta dualidad, entre un Chile que busca recuperarse y otro Chile que se autodestruye, lo que deja a Carabineros de manos atadas. 
“Sin duda, el trabajo de la policía es sumamente difícil ante los saqueos, incendios e incluso violencia contra ellos mismos. Hemos visto cómo en otros países la autoridad dedicada al orden público se respeta sí o sí, pero acá no ocurre lo mismo”, subrayó.

El diputado Hernández insistió en que respaldará todas y cada una de las iniciativas a revisar en el Congreso que se orienten a sancionar con dureza las acciones de agresión y violencia deliberada contra las fuerzas policiales, ya que
“es preciso, necesario y urgente que el caos deje camino libre a la paz social de una vez por todas, y que el país ya no sea tomado al antojo de grupos que fomentan la violencia y perpetúan la siembra de odio”.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria