Entel es reconocida por contribuir en temas de diversidad sexual y género


Fundación Iguales premió a la empresa de tecnología y telecomunicaciones por el desarrollo de acciones de inclusión en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.

En el marco de la sexta versión del evento “Noche por la Igualdad”, liderado por Fundación Iguales, por primera vez Entel fue destacada en la categoría de Empresa Nacional por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, en temas de diversidad sexual y de género en Chile.

Esta categoría busca reconocer a aquellas compañías que han manifestado su apoyo a las demandas de la diversidad sexual y de género, como también a las que tengan políticas específicas de inclusión para la comunidad LGBTI, como es el caso de la empresa de tecnología y telecomunicaciones.

La actividad se desarrolla anualmente desde 2014 y constituye una de las principales instancias de la Fundación, y la primera que reconoce el apoyo y trabajo por la comunidad LGBTI a nivel nacional.

El evento tiene como objetivo recaudar fondos y distinguir a aquellos líderes, medios de comunicación, empresas y organismos públicos de distintos ámbitos, que han hecho un aporte en temas de inclusión o visible su apoyo a la diversidad sexual y de género, además de haber realizado acciones concretas para que la calidad de vida de las personas mejore.

“En Entel estamos sumamente orgullosos de esta transformación que emprendimos con convicción hace tres años. Creemos que el rol de las empresas no solo es ser un motor económico, sino también ser parte de la sociedad, capaces de replantearnos nuestra razón de ser y promover una cultura donde todos puedan aportar. Si bien, nos queda camino por recorrer, estamos comprometidos en aportar a la transformación de nuestra sociedad, una en donde todos seamos bienvenidos”, comentó el gerente de Recursos Humanos de Entel, Felipe Straub, tras recibir el reconocimiento.

La Fundación Iguales fue fundada en 2011 por Pablo Simonetti, Luis Larraín y Antonio Bascuñán, con el propósito de crear una institución que trabaje en pos de la inclusión, la igualdad de derechos y en poner fin a la discriminación de la diversidad sexual. La organización no tiene fines de lucro y se financia principalmente por medio del aporte de personas naturales.



Fuente de la información: Ignacia Ávila - Extend
Siguiente Anterior
*****