Escuelas de Verano Osorno 2020

Escuelas de Verano Osorno 2020
200 alumnos de escuelas municipales participarán en la nueva versión de Escuelas de Verano Osorno 2020.

Niños y niñas entre 6 a 14 años vivirán diversas experiencias deportivas, lúdicas y de recreación, en la nueva versión de las Escuelas de Verano 2020, que desarrolla la Municipalidad de Osorno, a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Se trata de un completo programa de desarrollo integral para los escolares, quienes incursionarán de la mano de sus monitores, en áreas tan variadas como el deporte, actividades lúdicas, recreativas, talleres de manualidades, de expresión corporal y cuentos. Pero el programa no solo está pensado para ser desarrollado dentro de las aulas, sino que se complementa con visitas a lugares de interés como Museos, Bibliotecas, Parques y Piscinas de nuestra comuna.

Escuelas de Verano Osorno 2020

En este sentido, Mauricio Gutiérrez, director del DAEM Osorno, resaltó la importancia de éste tipo de instancias, que este año beneficiará a estudiantes de la Escuela España, Carlos Condell y Sociedad de Socorro de Señoras, “ya que primero permiten que nuestros niños y niñas que son parte de la educación municipalizada, vivan experiencias que les permitan desarrollarse como jóvenes y ciudadanos. Asimismo, comparten junto a otros jóvenes por lo que se potencia cada una de sus habilidades sociales”.

Cabe mencionar que son diez monitores a cargo del desarrollo del programa de actividades y que contarán con el material didáctico y deportivo necesario para cada una de éstas.

Cada jornada se inicia a las 8:00 y se extiende hasta las 15:00 horas, hecho por el cual JUNAEB se hace parte de la entrega de colaciones para cada uno de los niños y niñas.

Escuelas de Verano Osorno 2020
Escuelas de Verano Osorno 2020
Escuelas de Verano Osorno 2020


Fuente de la información: Tania Lavado - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****