Hospital Pu Mülen de Quilacahuin logra acreditación en calidad

Hospital Pu Mülen de Quilacahuin logra acreditación en calidad
El recinto cumplió con el 100% de los parámetros obligatorios exigidos, con lo cual la Red Asistencial de la Provincia de Osorno cuenta con todos sus hospitales acreditados por la Superintendencia.

El Hospital Pu Mülen de Quilacahuin, ubicado en la comuna de San Pablo, obtuvo la acreditación en calidad y seguridad de parte de la Superintendencia de Salud, con lo cual la Red Asistencial de la Provincia de Osorno cuenta con la totalidad de sus seis hospitales acreditados. En el caso del recinto intercultural, cumplió con el 100% de las características obligatorias exigidas en el proceso, mientras que en aquellos parámetros no obligatorios logró un 93%.

La noticia fue valorada por el director (S) del SSO, Dr. Daniel Nuñez, al expresar que
“estamos muy contentos y orgullosos por esta acreditación, es un logro importante del hospital mismo, de todo su equipo, de los equipos de Calidad y del Servicio de Salud. Es el sexto hospital que aprueba esta acreditación en nuestra provincia y con eso completamos el ciclo de los seis hospitales acreditados, lo que da seguridad y calidad en la atención, lo importante es ahora mantenerla en el tiempo”.

Por su parte, el director de Pu Mülen, Rodrigo Godoy, confirmó que recibieron el documento oficial de la Superintendencia, destacando que este logro responde a un trabajo de todos los funcionarios del establecimiento, a la Unidad de Calidad, quienes estuvieron trabajando activamente durante todo este proceso, comprometidos en alcanzar los estándares exigidos.
“Este organismo es el encargado de hacer la fiscalización y otorgar la licencia para que todas las prestaciones que se realizan en el hospital sean consideradas dentro de un marco de seguridad y calidad, lo cual se resume finalmente en una acreditación. Este organismo está certificando que este hospital es un hospital seguro, confiable y que los procesos que aquí se realizan están totalmente analizados, y le entrega la confianza a todos nuestros usuarios”, subrayó Godoy.

Calidad y seguridad

La jefa del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del SSO, Magaly D’Alencon, explicó que la acreditación implica que el hospital certificó todos sus procesos e instalaciones, que los usuarios están resguardados por la infraestructura y que los procesos clínicos son seguros y protocolizados. Recordó, además, que en este proceso hay dos entes reguladores: el Ministerio de Salud y la Superintendencia,
“la cual nos mide a través de evaluadores externos, que son escogidos a través de una tómbola de selección, quienes aplican los procesos para evaluar objetivamente que se esté cumpliendo con los parámetros”.

Consultada sobre qué significa esta noticia para los usuarios, precisó que éstos
“pueden ingresar al hospital, o a cualquier hospital de la red del Servicio de Salud Osorno, y tener la plena seguridad de que todos sus procesos van a estar siendo seguros en la entrega, están siendo evaluados, tienen indicadores y están en permanente estudio. Por lo tanto, los usuarios van a obtener una atención de calidad, eficiente y segura”.

Fuente de la información: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****