Inauguran Mesa Nacional de Seguridad y Salud en Castro

Inauguran Mesa Nacional de Seguridad y Salud en Castro
Con participación de dirigentes y empresas inauguran Mesa Nacional de Seguridad y Salud en el rubro acuícola en Castro

Con una gran convocatoria de dirigentes sindicales, gremios, mutualidades y representantes y trabajadores de las empresas de la industria acuícola de la región de Los Lagos, junto a autoridades de Gobierno, se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en el rubro, instancia creada para responder los requerimientos particulares que los trabajadores de la zona han planteado durante años.

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro y el Seremi de Trabajo en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard, se comprometieron en trabajar en los problemas específicos de la industria en la zona.






El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, destacó la importancia de realizar el lanzamiento en Castro, en la provincia de Chiloé, y explicó que esta mesa tripartita se va a desarrollar en tres fases en todo el país.

“Vamos a estar escuchando y levantando las inquietudes y demandas tanto de los trabajadores como de los empresarios, que esa es la primera etapa hasta el mes de marzo y luego de eso, en la segunda etapa, trataremos de elaborar las mejores propuestas para traer soluciones. Y en la tercera fase vamos a estar socializando las eventuales propuestas que podamos dar”, explicó Pizarro.

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, informó que además esta mesa considera a todos los involucrados en el rubro, como los buzos y el transporte.

“Esta instancia involucra a todo el rubro acuícola y a todos los actores necesarios para obtener buenos resultados. En febrero ya vamos a estar de nuevo reunidos luego de replicar mesas en otras regiones del país, como Aysén y La Araucanía, y en marzo esperamos estar entregando los primeros lineamientos”, detalló el Seremi.

Elizabeth Pulgar, presidenta del sindicato interempresas de Salmones Austral, calificó como excelente la iniciativa.


Inauguran Mesa Nacional de Seguridad y Salud en Castro


Fuente de la información: Seremi Trabajo de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****