Lanzamiento de Revista Energía + Mujer Los Lagos destaca participación femenina en el rubro energético


La iniciativa busca promover la inclusión de las mujeres en la industria energética, resaltando a las emprendedoras y profesionales que plasmaron su vivencia en este ejemplar

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó el lanzamiento de la Revista Energía + Mujer Los Lagos, destacando la participación y el rol femenino en el rubro energético de la región de Los Lagos.

La actividad se enmarca en la iniciativa Energía + Mujer del Ministerio de Energía que se encuentra dentro de las acciones comprometidas en la Ruta Energética que lidera la modernización con sello ciudadano, y que busca promover la inclusión femenina en el mundo energético. El Plan Mujer 2018 -2022, es una propuesta que asume 20 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con mujeres de Chile, manifestando a las mujeres como prioridad.

En esta línea y dado que actualmente las mujeres enfrentan brechas en múltiples planos, y en particular en el mundo laboral, a nivel regional las autoridades destacaron la participación femenina en la industria energética de algunas mujeres emprendedoras y profesionales de Los Muermos, Puerto Montt, Chiloé, San Juan de la Costa y Osorno, entre otras comunas, que hoy comparten su experiencia en esta revista “Energía + Mujer Los Lagos” 2020.



El seremi de Energía explicó que “estamos haciendo el lanzamiento de la Revista Energía + Mujer Los Lagos. Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la participación femenina dentro del rubro de la energía. Si bien en el sector público existe una paridad de género, el Presidente Sebastián Piñera encomendó al Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, a realizar acciones que puedan promover una mayor participación de la mujer en el sector privado e industrial. Alrededor del 30% de la participación laboral corresponde a la mujer, entonces haremos actividades anuales para promover la inclusión femenina en la industria energética”. Durante la jornada, la autoridad estuvo entregando la revista a varias mujeres y explicó la importancia de esta iniciativa en el rubro de la energía.



Fuente de la información: Fabiola Ancapichún - Comunicaciones SEREMI Energía Los Lagos