Más de 3 mil serían los beneficiados con nuevo Sistema de Respaldo en Bahía Mansa

Más de 3 mil beneficiados con el nuevo Sistema de Respaldo en Bahía Mansa
Más de 3 mil clientes de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa, serán beneficiados tras la inauguración de un nuevo Sistema de Respaldo, el cual tiene como finalidad ser un real aporte en la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la provincia, ya que se activará durante un corte masivo de electricidad para reponer el suministro.

Saesa, se mantiene desarrollando un amplio plan de inversiones y mejoramiento que busca elevar la calidad del suministro y reducir los tiempos sin servicio. Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de la compañía, sostuvo que
“estos grupos son de muy rápida respuesta, del orden de los 30 minutos ya estaríamos respaldando a la comunidad de Bahía Mansa. Así es que, en ese sentido, la operación de estos grupos generadores es eficiente y moderna”.

La instalación de este Sistema de Respaldo en Bahía Mansa, permitirá también abastecer a clientes de Maicolpué, Pucatrihue y alrededores, donde se beneficiarán 3.056 clientes del sector costero.



Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región de Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, manifestó que
“esta es una de las comunas de la región que tiene uno de los mayores índices de duración de interrupciones, por lo tanto, con esta generación de respaldo, hace que puedan tener servicios – en la medida que haya interrupciones en la mitad del camino –, y poder alimentar desde Puacho hasta la Costa. Tengo entendido que se podía beneficiar a más del 70% de los clientes, entonces es un muy buen avance”.

En tanto, Saesa también buscar tener mayor y mejor tecnología en cada uno de sus procesos, es por ello que siguen con la instalación de Equipos de Distribución Automatizados, sumando más de 100 entre Osorno, San Juan de la Costa, Purranque y San Pablo.

En este sentido, Pablo Jaramillo agregó que
“lo que se busca con la automatización de los equipos es que se puedan manejar de forma remota, sin la necesidad de que tenga que ir una brigada al punto donde está el equipo para poder operarlo, con esto se gana rapidez en recuperar el suministro y en hacer traspasos de carga a través de un sistema centralizado”.

Fuente de la información: Camila Núñez A - Comunicaciones SAESA
Siguiente Anterior
*****