Municipalidad de Osorno lanzó fondo para micro y pequeñas empresas

Municipalidad de Osorno lanzó fondo para micro y pequeñas empresas
Hasta el 26 de febrero se extiende el plazo para que las micro y pequeñas empresas de la ciudad que se hayan visto afectadas con pérdidas económicas en medio de la contingencia social que vive el país puedan postular al fondo concursable dispuesto por el municipio de Osorno y que repartirá $20 millones de pesos entre las iniciativas que resulten ganadoras.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que este certamen, cuya ejecución estará a cargo de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (CORPOSORNO),
“financiará la compra de mobiliario, herramientas o insumos, y otorgará un monto máximo de $500 mil pesos a cada micro o pequeño empresario que lo obtenga”.

Las bases de este concurso se pueden retirar en la oficina de CORPOSORNO, ubicada en Amthauer 933, primer piso,
“mismo lugar donde deben ser entregadas, posteriormente, las postulaciones por parte de las personas responsables de estos locales comerciales”, agregó la autoridad comunal.



Esta iniciativa está dirigida a micro empresas (que posean entre 1 y 9 empleados) y pequeñas empresas (que cuenten entre 10 y 49 trabajadores), que posea inicio de actividades y que funcionen en un local que haya sufrido daños.

Cabe destacar que no podrán participar de este concurso aquellas empresas que no hayan sufrido daños o pérdidas en medio de este estallido social ni aquellas que tengan seguros comprometidos o hayan sido beneficiadas con fondos de apoyo por parte de SERCOTEC, CORFO, PRODEMU, entre otros.

Fuente de la información: Erica Vera - Comunicaciones Municipalidad de Osorno