CVO Fest reunirá el mountain bike y trail running en Cascadas



El ciclismo de montaña y trail running se tomarán los senderos para vivir una nueva versión de Conquista Volcán Osorno Fest 2020.

Conquista Volcán Osorno comenzó hace 16 años como una carrera de ciclismo de montaña que con el tiempo logró transformarse en una fiesta multideportiva al incorporar la modalidad de Trail Running. Este año, el evento reunirá a emprendedores locales, escenario con música en vivo y múltiples actividades que darán origen a CVO FEST 2020.

El evento contará con un Campo Base CVO donde estarán la largada y meta de ambos eventos deportivos, mientras amigos y familiares podrán disfrutar de las bondades de la región en los distintos stand, foodtrucks, cervecerías y emprendedores locales, turismo y novedades junto al Lago Llanquihue.

Delegación Argentina

Para este año CVO FEST contará con una delegación de deportistas argentinos, empresarios, productores de eventos deportivos y autoridades que formarán parte de la alianza estratégica entre ConquistaChile, productora de CVO, y Villa La Angostura, Argentina. “Creemos firmemente que es necesario un desarrollo colaborativo binacional para avanzar en temas del Turismo Deportivo”, comenta Andrés Sandoval, Coproductor de Conquista Argentina, partner de Conquista Chile en el país trasandino.

El destacado deportista sanpablino Matías Delgado, quien es Campeón Panamericano, Campeón Nacional de XCM 2019 y Campeón de CVO 2019, estará presente en la línea de partida de esta edición 2020, lugar donde iniciará su temporada de mountain bike.

CVO Mountainbike

El día sábado 25 de enero, se realizará la 17a. versión de la histórica vuelta al Volcán Osorno, que considera un recorrido de 77 km con partida y meta en el nuevo Campo Base CVO en Cascadas. Gran parte del circuito estará inmerso en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde convivirán con paisajes como el Paso Desolación en pleno volcán Osorno, Lago todos los Santos, Saltos del Petrohué, Lago Llanquihue, vista al Monte Tronador, Cerro La Picada, vegetación y bosques verdes.

Trail Running CVO

La segunda parte del evento se desarrollará el día domingo 26 de enero con la 2a. versión de la competencia de Trail Running CVO. Los corredores se distribuyen en distintas distancias de participación: 2K para niños, 5K familiar y 13K – 21K competitivos para los amantes del trote a los pies del Volcán Osorno, donde disfrutarán de los paisajes del bosques nativos y verdes praderas.


Más información en www.cvo.cl o en www.conquistachile.cl



Fuente de la información: Omar Hernández
Fotografías: RideChile & RunChile
Siguiente Anterior
*****