Nuevos titulados en "Escuela de Linieros" de SAESA

Nuevos titulados en "Escuela de Linieros" de SAESA
El curso, que duró tres meses, se realizó en Osorno y entregó un programa formativo práctico y teórico, además de valores que destacaron los participantes.

La Escuela de Linieros de SAESA, se creó en 2016 y ha sido una exitosa forma para capacitar personal especializado y operativo en el área eléctrica de la compañía. Capacita a jóvenes entre los 18 y 30 años, con aptitudes compatibles con el cargo y compromiso con el trabajo. En esta ocasión, fueron 19 jóvenes quienes finalizaron el curso, sumando un total de 183 egresados hasta ahora.

“Tenemos un gran desafío de mejorar nuestra calidad de servicio e instancias como esta, donde estamos formamos mejor y mayor cantidad de linieros nos va a ayudar a que todos estos sueños que tiene la compañía se logren de mejor manera”, indicó Daniel Almonacid, Gerente Zonal de Osorno de SAESA.



Durante un período aproximado de 3 meses los jóvenes seleccionados son capacitados y entrenados para el trabajo en las líneas eléctricas, formando personal que se pueda desempeñar en labores de ayudante de liniero de obras y mantenimiento. Todo ello, acompañado de la entrega de experiencia y valores que generan un conocimiento integral, además de la enseñanza de técnicas y procedimientos de trabajo que aseguren altos estándares de seguridad.

Nuevos titulados en "Escuela de Linieros" de SAESA

En este sentido, María Dolores Labbé, Gerente de Personas de la compañía, manifestó que “estamos formando personas que puedan ingresar a las empresas contratistas; mano de obra calificada que técnicamente sepa y que se cuide, pero, además, se traspasa algo que va mucho más allá y que es lo que nosotros hemos ido construyendo como Grupo Saesa, que es un tema más humano, donde no solamente importa el qué hacemos, sino el cómo lo hacemos”.

En esta ocasión, participó por tercer año consecutivo la empresa contratista Telecsa, representada por Osvaldo Manríquez, gerente, quien se mostró muy agradecido por la oportunidad. “Esto es una gran ayuda para que el sector tenga una respaldo de técnicos calificados, porque hoy en día Chile necesita este tipo de técnicos y esto es una verdadera solución. No podemos crecer teniendo más vehículos o infraestructura si no tenemos gente, las personas son primero. Estoy contento porque de los 19 que egresaron, 14 irán a Telecsa a trabajar”.

Nuevos titulados en "Escuela de Linieros" de SAESA

Guillermo Moreira, egresado de esta onceava generación señaló que: “el grupo de trabajo de los linieros es como una hermandad, porque todos se cuidan, ya que la seguridad dentro de Saesa es un intransable. Tuvimos muy buenos instructores quienes estuvieron desde el primer día hasta el último junto con nosotros. Creo que estar en la Escuela de Linieros y ser liniero es una experiencia muy linda y un trabajo donde uno puede crecer mucho”.

Nuevos titulados en "Escuela de Linieros" de SAESA

Mientras que para Rodrigo Seguel, “los tres meses fueron súper gratos, una experiencia nueva porque yo conocía nada de la Escuela de Linieros, pero fui aprendiendo mucho. Además me gustó mucho la calidad de la enseñanza, nos acogieron bien y nos enseñaron de forma práctica y teórica. Espero seguir avanzando, ser liniero y ver que me depara el futuro, pero quiero seguir esta carrera”.

Los interesados pueden postular a la Escuela de Linieros o realizar consultas se pueden comunicar al mail escueladelinieros@saesa.cl.


Fuente de la información: Camila Núñez
Siguiente Anterior
*****