PDI desarticula banda dedicada al microtráfico de drogas en Osorno

PDI desarticula banda dedicada al microtráfico de drogas en Osorno
Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno detuvieron durante este jueves en el sector de Rahue Alto a un total de 4 personas, entre ellos un menor de edad, por infracción al artículo 4° de la ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Se trata de los integrantes de una banda criminal que se dedicaba a la comercialización drogas en el sector, algunos de ellos partícipes de una conocida agrupación denominada “Los Santiaguinos”. Tras realizar intervenciones focalizadas en tres viviendas del sector de Rahue Alto, detectives incautaron 177, 13 gramos de cocaína base, 83,8 gramos de cannabis sativa, 2 plantas de marihuana, además de 1 pistola calibre 40 y municiones que tenía encargo por robo, por lo que fue derivada al Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt para la realización de pericias.



Junto con ello se decomisaron dos vehículos y 446 mil pesos.

Cabe destacar que se trata de más de 100 dosis de droga, por lo que el día de hoy pasarán a control de detención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, infracción a la Ley de Armas y receptación.

Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno, Comisario Ronny Salgado.

PDI desarticula banda dedicada al microtráfico de drogas en Osorno


Fuente de la información: PDI Los Lagos