Proyecto de ley sanciona a mayores de edad que se valen de menores para cometer delitos

Proyecto de ley sanciona a mayores de edad que se valen de menores para cometer delitos.
Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite constitucional al Senado el proyecto de ley que aumenta penas a mayores de edad que utilizan a menores para cometer delitos, avance que para el Diputado Javier Hernández es “una muy buena noticia”.

Según detalló el legislador de la Región de Los Lagos, “esta iniciativa se sustenta en que la participación conjunta de adultos y adolescentes en hechos que revisten carácter de delito, como también el incentivo a menores de edad a incorporarse al oscuro mundo delictual. Algo que, lamentablemente, comienza a verse con frecuencia en la sociedad actual”.
“Estamos frente a graves atentados a la protección a la infancia. Y, más que eso, ante trabas enormes para que niñas, niños y adolescentes se desarrollen libres de violencia, maltratos y lejos de la delincuencia”, subrayó Hernández.



Para el parlamentario,
“hay coincidencia transversal en que la infancia y la adolescencia deben ser protegidas y resguardadas. Y, por esta razón, hemos avanzado también en otras iniciativas legales que tienen la misma finalidad”.

Javier Hernández destacó la importancia de haber aprobado esta iniciativa, e hizo un fuerte llamado a sus pares del Senado a trabajar en forma ágil y oportuna para convertir este proyecto en Ley de la República en el más breve plazo.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria - CB
Siguiente Anterior
*****