Servicios más integrados a la tecnología marcarán el 2020

Matías del Sante, Marketing Manager de Jeff Chile
Por Matías del Sante, Marketing Manager de Jeff Chile.

Hemos visto que los servicios para las personas se han ido integrando a las distintas tendencias tecnológicas que han surgido en los últimos años, cubriendo así las necesidades que los usuarios requieren y exigen día a día. Para 2020 ya podemos apreciar que soluciones como el cloud, la inteligencia artificial y la ciberseguridad serán de las tendencias más utilizadas, principalmente, porque tienen en común la capacidad de hablar entre sí y ser efectivas a la hora de cubrir cualquier necesidad básica o integral.

La incertidumbre en los países latinoamericanos nos obliga como desarrolladores de tecnología a entregar un servicio que sea mucho más seguro y con estándares más altos a los que estábamos entregando anteriormente. La inversión en el sector TI sigue en aumento, y según la consultora tecnológica IDC, ésta se acelerará en 2020 en torno al 4.8%, teniendo como grandes focos las empresas de hardware, software y servicios.

Teniendo como dato que la inversión en servicios aumentará durante este año, es muy importante saber hacia dónde dirigimos nuestros mayores esfuerzos, y que por supuesto, beneficien a las personas. En este caso, como punto ideal es entender cuáles son las necesidades del usuario, y por lo mismo, la nube híbrida y multi-cloud nos entrega la oportunidad de manejar los datos en un entorno que es mucho más seguro y efectivo a la hora de trabajar.





Asimismo, si hablamos de integración, el avance y desarrollo de la inteligencia artificial será clave para las empresas de servicios en 2020. Sus funciones ya no estarán limitadas, únicamente, a tareas comerciales de atención al cliente, sino que también estará involucrada a labores con trasfondos sociales, como por ejemplo: mostrar índices de contaminación de una ciudad, predicciones ante catástrofes naturales y uso responsable de datos de las personas.

Finalmente, ya se puede prever que la ciberseguridad jugará un papel clave en el estallido de la hiperconectividad. Basados en que más de la mitad del modelo económico global será digital en un futuro muy cercano, es de suma importancia contar con los resguardos necesarios para cuidar información confidencial de empresas, gobiernos y personas.

Sin duda, el 2020 será un gran año para el avance de tendencias tecnológicas integradas que faciliten y mejoren el uso de los servicios digitalizados. lineamientos como el machine learning, la misma inteligencia artificial, big data, IoT, entre otras, tienen la ventaja de manejar cientos de millones de data procesada, pero es de vital importancia que contemos con la seguridad adecuada para que ésta no caiga en las manos equivocadas.


Fuente de la información: Felipe Ibarra - Thinkpr
Siguiente Anterior
*****