“Vacaciones en Mi Jardín”, un verano inolvidable

“Vacaciones en Mi Jardín”, un verano inolvidable
Unos 140 niños participan en las actividades que se llevan a cabo en jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en Osorno, Puyehue y Purranque.

Unas vacaciones inolvidables, con muchas actividades recreativas y de aprendizaje, tienen 140 niños y niñas que participan activamente en una nueva edición del programa estival “Vacaciones en Mi Jardín”, que está desarrollando Fundación Integra en los jardines infantiles y salas cuna de Mágica Estación de Osorno, Las Golondrinas de Puyehue y Rapuncel de Purranque.

Este programa, está dirigido a familias de madres y padres trabajadores, que necesitan que sus hijos reciban atención y cuidado durante el período de verano. Por ello, se extenderá durante seis semanas, finalizando el 22 de febrero, atendiendo a un total de 650 niños en 11 jardines infantiles y salas cuna de la región.





La directora regional de Integra, Marcela Gallardo Molina, destacó que “a través de este programa, estamos brindando a muchas familias un importante apoyo, al ofrecer una oportunidad de atención basada en la entretención y el bienestar, para niños y niñas cuyos padres y madres deben trabajar en este período. En este sentido, nuestros niños disfrutan el verano realizando diversos talleres, bailes, juegos, actividades al aire libre, compartiendo con sus pares, en ambientes de bienestar y seguridad”.

“Vacaciones en Mi Jardín”, un verano inolvidable

En el Jardín Mágica Estación, de Osorno, cada día los niños se sorprenden con nuevos juegos y actividades entretenidas. La directora del programa estival en este establecimiento, Emilia Alvarado, comenta que “el hecho de que los jardines habituales no funcionen en verano, hace que a las familias trabajadoras les complejice mucho el tema del cuidado de sus hijos, por ende ven en Integra y en su programa Vacaciones en Mi Jardín una ayuda que les permite a ellos desarrollarse de manera más tranquila en sus trabajos”.

“Lo que caracteriza a este programa, es que todas las actividades se enfocan en el juego y la entretención, para desarrollar en los niños sus mayores talentos y creatividad. La idea es que puedan vivir una linda experiencia en este período, tanto dentro de las salas de actividades como al aire libre”, agrega.

Más de 190 trabajadoras conforman los equipos que dan vida al programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Integra en la región.

A nivel nacional, el programa funciona en 102 jardines infantiles en todo el país, beneficiando a alrededor de 5.400 niños.


Fuente de la información: Francisca Triviño Aguila - INTEGRA
Siguiente Anterior
*****