“Weichafe” ganó la XV versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2020

“Weichafe” ganó la XV versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2020
Con un potente mensaje sobre nuestros pueblos originales y el valor cultural de estos, el grupo Kal con su tema “Weichafe”, se alzó como flamante ganador de la competencia folclórica, en el marco de la XV versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2020, lo que los hizo acreedor de un premio equivalente a 3 millones 500 mil pesos.

La canción ganadora, recordemos, disputó el primer lugar del certamen cultural junto “Recuerdos de Queilén”, del grupo Mar y Tierra, y “Por Despedida”, del grupo La Taty y sus Amigos.

Por su parte, la Directora de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, quien encabezó la premiación en la última noche del festival, manifestó que
“la deliberación del jurado fue difícil, por el alto nivel competitivo demostrado por las agrupaciones participantes. Pues, la selección de los tres temas clasificados fue complejo, más aún definir al ganador, quien finalmente demostró un conjunto de potencialidades musicales, donde se observó la composición del tema, la interpretación y la puesta en escena, lo que conjugó para que finalmente se posicionaran como ganadores de esta nueva versión del certamen”.



En tanto, el segundo lugar lo obtuvo el tema “Recuerdos de Queilen”, de la agrupación Mar y Tierra, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el grupo La Taty y sus Amigos, con el tema “Por Despedida”.

Destacar que el jurado, liderado en esta oportunidad por la cantautora nacional Cecilia Echenique, entregó el “Trofeo Festival” a Inti-Aimará quien fue escogida como Mejor Intérprete de la quinceava versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2020.

En cuanto a los premios, el certamen entregó 500 mil pesos como premio de participación, 1 millón de pesos más el trofeo festival al Tercer Lugar, 1 millón 500 mil pesos al Segundo Lugar y finalmente los 3 millones 500 mil pesos para la Canción Ganadora.

Fuente de la información: Tania Lavado
Siguiente Anterior
*****