50 reservas para matrimonios en la región de Los Lagos este 14 de febrero

50 reservas para matrimonios en la región de Los Lagos este 14 de febrero
Como es tradición el Día de Los Enamorados es escogido por muchas parejas para formalizar su unión ante el Servicio de Registro Civil e Identificación. Este año son 50 las parejas que a nivel regional reservaron hora en el Registro Civil para contraer Matrimonio o Acuerdo de Unión Civil este viernes 14 de febrero.

"Muchas parejas hacen de este día un día especial y deciden formalizar su unión en el Registro Civil y nosotros estamos orgullosos de participar en uno de los momentos más importantes de su vida", comentó la directora regional del Registro Civil, Cynthia Oyarzo.



En tanto el seremi de Justicia y DD.HH, Alex Meeder, indicó que está gratamente sorprendido por la tendencia en alza de los matrimonios versus los Acuerdos de Unión Civil en el país, y la región no es la excepción.
"Con esto también me refiero a que se está prefiriendo hacerlo el 14 de febrero, día en que celebramos el Día del Amor. Esta es una oportunidad para reforzar el vínculo que compromete a una pareja en tanto exista amor, respeto y compromiso mutuo".

Este 14 de febrero en la región hay 50 reservas para matrimonio superando las de años anteriores. Por otra parte, no hubo ninguna reserva para Acuerdo de Unión Civil.

Fuente de la información: Lorena Cabrera Osman - Servicio de Registro Civil e Identificación
Siguiente Anterior
*****