🏥Puerto Montt: Test de VIH gratuito en Terminal de Buses

Puerto Montt: Test de VIH gratuito en Terminal de Buses
Este sábado 29 de febrero se podrá realizar el test y recibir el resultado en 15 minutos.

Este sábado 29 de febrero, se llevará a cabo una activación liderada por la Fundación Chile Positivo, que consistirá en realizar el test de VIH en el Terminal de Buses de Puerto Montt. La actividad tendrá como objetivo educar a la población en forma integral e inclusiva, incentivando la prevención y la realización constante del examen para obtener un diagnóstico temprano, de ser necesario.

Según los últimos datos entregados en el informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), Chile es el país que más ha aumentado en cuanto a nuevos contagiados en Latinoamérica entre 2010 y 2018, siendo los hombres mayores de 15 años quienes más contraen la enfermedad.





La campaña se desarrollará desde las 10:00 hasta las 18:30 horas en el primer piso del terminal, y el examen será totalmente gratuito para las personas que deseen realizarlo, teniendo que presentar solamente el carnet de identidad. En el lugar, habrá profesionales de la salud, con quienes los asistentes podrán conversar en caso de que lo deseen, tanto de manera preventiva como educativa.

El examen tiene una duración total de 15 minutos desde que se extrae la muestra hasta que se tienen los resultados, siendo uno de los más rápidos y efectivos que existen a nivel mundial. Asimismo, culminado el test, se entregarán preservativos como parte la campaña de concientización.

Esta importante actividad, se da en el marco de una alianza entre el INJUV, el Terminal de Buses de Puerto Montt y la Fundación Chile Positivo.

Cabe señalar que a diario, transitan alrededor de 25.000 personas por las instalaciones del terminal, cifra que se ve incrementada en la época estival. Ello convierte a este lugar en un espacio ideal para masificar este tipo de iniciativas.


Fuente de la información: Joaquín Isla - Extend
Siguiente Anterior
*****