Adultos mayores con ingresos inferiores a $653 mil estarán exentos del pago de contribuciones

Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones
La mañana de este martes 25 de febrero, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones y parlamentarios que participaron del acuerdo por la Modernización Tributaria, promulgaron la Ley que busca recaudar US$2.200 millones.

Durante la actividad el mandatario destacó que la modernización
“establece un régimen que es favorable, que motiva, que estimula el crecimiento y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que va a beneficiar a más de 1 millón de mipymes en nuestro país”.
Con la promulgación de este proyecto, cerca de 72.000 adultos mayores quedarán exentos del pago de contribuciones y 28.000 podrán optar al descuento del 50%

Al respecto el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel señaló que
“desde abril todos los adultos mayores que tengan ingresos inferiores a $653 mil y avalúos fiscales de casas que valgan menos de $133 millones, van a recibir la notificación de que están exentos del pago de contribuciones”.


Junto a esto la modernización beneficia también a la clase media a través del régimen Pro-Pyme, que funciona como un incentivo al emprendimiento mejorando los beneficios actuales para las pymes, simplificando el cumplimiento tributario e incorporando medidas que facilitan el acceso al financiamiento.
“Para la clase media este es un proceso de simplificación donde se le hace más fácil tributar a trabajadores y pymes, factor importante considerando que el 97% de las empresas son entre micro y pequeñas empresas” agregó el ministro Sichel.
Por último y como un compromiso con el desarrollo de la región, esta modernización incluye una medida única para La Araucanía:
“hoy La Araucanía va a tener una relación privilegiada para la inversión, es la única región en que hay depreciación instantánea en activos fijos, por lo tanto, la respuesta es que hoy conviene más invertir en La Araucanía que en el resto de las regiones del país porque tiene un beneficio tributario distinto al resto”.

Fuente de la información: prensa@desarrollosocial.cl
Siguiente Anterior
*****