Avanza camino de Caleta Manzano hacia Trafunco Los Bados en San Juan de la Costa

Comunidad Trafunco Los Bados
La comunidad de Trafunco Los Bados, fue quien organizó un comité de construcción del mencionado camino.

Se trata de un antiguo anhelo de la comunidad de Trafunco Los Bados que organizó un comité de construcción del camino y que han venido en estos últimos años, trabajando junto al Municipio de San Juan de la Costa y que por estos días se encuentra en etapa de ejecución y finalización de la primera etapa.

Avanza camino de Caleta Manzano hacia Trafunco Los Bados en San Juan de la Costa




En un encuentro con el alcalde Bernardo Candia Henríquez, la Concejala Silvia Cañulef, funcionarios municipales y Vialidad, los dirigentes Leopoldo Jaramillo del sector Manzano y Matías Huenupán de Trafunco Los Bados, evaluaron positivamente la obra que permitirá el acceso por esta nueva vía que unirá a ambas comunidades.

Matías Huenupán, presidente de la Comunidad Indígena Trafunco Los Bados, destacó los alcances de la obra que la saca del aislamiento por el sector costero.

Por su parte Leopoldo Jaramillo se mostró emocionado por la obra que es difícil de creerla, dijo, pero que es hoy una realidad.

Finalmente, el alcalde Bernardo Candia expresó que este tipo de obras viene a fortalecer la esperanza y fe de las comunidades que aún se encuentran aisladas, toda vez que el camino traerá desarrollo y progreso.



Fuente de la información: Wilson González Vidal
Siguiente Anterior
*****