Casa de Huéspedes Minvu presentaría daño total

Casa de Huéspedes Minvu presentaría daño total
La residencia recibía a estudiantes de regiones, hijos de funcionarios, que cursan sus estudios en Santiago. La Fiscalía se encuentra investigando los motivos del siniestro.

Santiago, 15 de febrero de 2020.- Durante la tarde del viernes 14, a una cuadra de Plaza Baquedano, se produjo un incendio que afectó a la Casa de Huéspedes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Compañías de bomberos concurrieron al lugar para controlar las llamas que consumían el inmueble de dos pisos ubicada en Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile.

Esta mañana, el seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, concurrió hasta el lugar para constatar los daños provocados por el incendio. “Lamentamos mucho el desenlace que ha tenido este siniestro. Informaciones preliminares nos dicen que sería pérdida total. Para nosotros es una pérdida incuantificable”, señaló el seremi, junto con explicar que se trata de una casa de huéspedes que presta servicios a los funcionarios a través del Servicio de Bienestar del ministerio.



Respecto a cómo se habría originado el incendio, el seremi de Vivienda de la Región Metropolitana indicó que “queremos ser muy responsables. Está Labocar trabajando a requerimiento del Ministerio Público. Una vez que haya información oficial y en base a los peritajes que se hagan, nos referiremos al origen de este incendio”.

El inmueble se encontraba en remodelación al momento del siniestro, por lo que no había estudiantes dentro de la residencia ni funcionarios del ministerio.

La Casa de Huéspedes cuenta con dos pisos. El primero era utilizado como Hogar Universitario por cerca de 12 estudiantes de regiones – hijos de funcionarios- cursando su educación en Santiago, mientras el segundo piso era utilizado por funcionarios de regiones que debían concurrir a la capital por motivos de salud y no podían costear su estadía.

“Estamos evaluando medidas provisorias, no querríamos suspender el servicio para los estudiantes y los trabajadores Minvu de regiones. Tenemos que redoblar esfuerzos para ver cómo estar presente para nuestros funcionarios”, finalizó el seremi.

Fuente de la información: Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****