Cerca de 200 usuarios de Osorno fueron certificados por FOSIS

Cerca de 200 usuarios de Osorno fueron certificados por FOSIS
A través del Programa "Yo Emprendo Semilla", los emprendedores se capacitaron para desarrollar un trabajo independiente y la generación de ingresos para sus familias.

Una inversión de más de 142 millones de pesos para potenciar el microemprendimiento realizó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, mediante el desarrollo del Programa "Yo Emprendo Semilla" que benefició a usuarios (as) de las comunas de Osorno, Puerto Octay, Puyehue y Río Negro.

Luis Ramírez, Director Regional (S), destacó la importancia de
“Realizar el cierre de los proyectos con usuarios de cuatro comunas de la provincia, que vienen con una idea de negocio para surgir, emprender y aquí está el FOSIS dándoles ese primer impulso y apoyándolos en todo lo que está a nuestro alcance”.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado que lleguemos a todas las comunas, a todos los rincones, para ayudar y favorecer a nuestros usuarios que tienen muchas ganas de hacer cosas y que pueden obtener una mejor calidad de vida. Este es un proyecto que duró 8 meses con una cobertura total de 190 usuarios, con una inversión de más de 142 millones de pesos”, enfatizó, la autoridad.



Maritza Turrieta, que desarrolló un emprendimiento de cosmética natural denominado Mahuida (bosque nativo) en la comuna de Puerto Octay, comentó que
“Hace dos años estaba inscrita por la Municipalidad para tratar de conseguir ayuda y me llamaron y a través de la capacitación obtuve conocimientos y un aporte económico”, destacó la usuaria.

Paola Cabezas que trabaja en podología en la comuna de Río Negro, explicó que
“Ha sido muy favorable ya que, como soy Técnico en Podología Clínica, mi área es salud, entonces podría trabajar en alguna Cesfam por ejemplo, pero también tenemos la posibilidad de atender en forma particular y a través del FOSIS postulé para comprar un sillón podológico”, comentó la usuaria.

Finalmente, Marisol Cañole que se dedica a preparar infusiones de té en la comuna de Puyehue, sostuvo que su
“Emprendimiento se ocupa de diversos procesos tales como, la siembra, el cultivo y la cosecha para hacer bolsitas de té que tienen diversas propiedades, donde el programa de FOSIS me ayudó bastante para aprender cómo empezar el negocio, nos capacitaron, conocí muchas personas, contactos", explicó la usuaria.



Fuente de la información: Teresa Medina Becerra
Siguiente Anterior
*****