Festival Internacional de Música Mexicana en Puyehue

Comienza Festival Internacional de Música Mexicana en Puyehue
Comienza este jueves 20 de febrero, el Festival Internacional de Música Mexicana, denominado "Ganador de Ganadores", que se desarrollará en L Gimnasio Municipal de Entre Lagos.

“Ganador de Ganadores” se denomina la versión N° 23 del Festival Internacional de la Música Mexicana que se desarrollará este 20, 21 y 22 de febrero en el gimnasio municipal de Entre Lagos.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, dijo que se esperan más de 30 mil personas durante los tres días quienes podrán además disfrutar de una exquisita gastronomía y artesanía local.





La alcaldesa María Jimena Núñez explicó esta fiesta será acompañada por una feria gastronómica que se ubicará en la Plaza de Armas de Entre Lagos, la cual ofrecerá productos locales de puyehuinos emprendedores que recibirán a los visitantes que lleguen a deleitarse de la música mexicana.

Alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez

Núñez señaló que por años este festival ha reunido lo mejor del pueblo azteca. En este sentido, los 15 artistas inscritos de Chile y el extranjero están preparando lo mejor de sus repertorios para demostrar que son merecedores de obtener el anhelado primer lugar de la competencia que otorga 3 millones de pesos como premio al primer lugar.
“En este evento se dan cita las mejores voces de Chile, y este año que será ganador de ganadores estamos seguros que será una excelente versión, queremos que este evento continúe y no pierda su esencia que es la competencia, y por ello nos sentimos orgullos que esta comuna haya creado un festival de esta índole creando una amistad con México, el cual esperamos perdure por muchos años más”, indicó la jefa comunal.

Para este jueves 20 de febrero está programado un pasacalle con las delegaciones chilenas y mexicanas, mientras que para el viernes 21 además de la competencia está contemplado un show de los Halcones Negros y para el cierre está programado la segunda noche de festival y el espectáculo de Peregrino del Amor.

Jurado

Gao de la Cruz
Inicia su carrera a los 18 años, llevando de ella 28 años, los cuales, han sido todo un éxito. Autor de más de 800 canciones, entre ellas mi nombre es México, con la cual defiende en el año 2006 en el festival internacional de Viña del Mar en nuestro país. Músico e interprete y guitarrista por más de 15 años en destacadas bandas mexicanas además de productor musical, eventos que han sido televisados en grandes programas de la televisión mexicana.

Gildardo Álvarez
La voz monumental de México. Nacido en la tierra del mariachi Jalisco, gran voz e intérprete de la música mexicana, inicia en su carrera bajo el alero del reconocido mariachi Vargas con quienes graba su primer disco El Bandolero, luego de esto su carrera artística pasa al estrellato estando en televisión, en estados unidos y muchos países de Latinoamérica.

Jose Nery Sanchez
Jomaneri, Cantautor nacido en Cuernavaca Morelos México con una trayectoria de más 18 años en la música a estados en grandes escenarios en las ciudades más importante de México participo en programa de televisión en televisa y televisionasteca, grabo su disco más reciente en el 2017 lanzando su primer sencillo felizmente soltero con la disquera Morelos Music.

Programación

Jueves 20
18:00 Compartiendo música mexicana junto al lagos Puyehue, COSTANERA.
19:00 Pasa calles con dirección a Gimnasio Municipal, COSTANERA.
21:00 Gala Festival, GIMNASIO MUNICIPAL.
  • Obertura grupo folclórico Entre Cordillera.
  • Presentación competidores festival año 2020.
  • Presentación destacado Jurado Internacional Festival 2020.
  • Cierre a cargo de Mariachi Azteca.
Viernes 21
21:00 Inicio 1ª noche de Festival.
  • Obertura grupo folclórico los Puyehuitos
  • Competencia Festival Internacional de la música mexicana 2020
  • Presentación Jurado Internacional año 2020
  • Los Rancheros de Puyehue
  • Resultados competidores 2° noche Festival
  • Cierre a cargo del Grupo musical Los Halcones Negros.
Sábado 22
21:00 Inicio 2ª noche de Festival.
  • Obertura Grupo folclórico Entre Cordilleras
  • Competencia Festival Internacional de la música mexicana 2020
  • Presentación artista invitado
  • Competencia final Festival Internacional de la música mexicana 2020
  • Presentación destacado Jurado Internacional Festival año 2020
  • Banda Sonora Mix
  • Resultados competencia y premiación
  • Cierre a cargo del Grupo Musical Los Peregrinos del Amor.


Fuente de la información: Claudia Mora Soto
Siguiente Anterior
*****