Comienzan obras en cancha del Estadio Fiscal de Calbuco

Comienzan obras en cancha del Estadio Fiscal de Calbuco
Autoridades del deporte entregan terreno a empresa que se adjudicó el proyecto Conservación Cancha Estadio Fiscal de Calbuco.

Con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello y la Directora Regional del IND, Jorka Osorio junto al Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, se realizó el acto de entrega de terreno del proyecto “Conservación Cancha Estadio Fiscal de Calbuco”.

Se trata de una inversión de $ 199 millones 987 mil 607 pesos, correspondientes a fondos sectoriales IND y que consideran trabajos de rectificación final en la base, para la instalación de un césped sintético de 60 milímetros de alto, con estándar FIFA. Cabe destacar, que la dimensión de la cancha es de 111 por 71 metros.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó que
“Este es un proyecto que veníamos trabajando junto con la Municipalidad de Calbuco desde el año pasado, se pudo licitar a comienzos de este año 2020, aquí hay una reposición de la carpeta sintética, una carpeta que ya tiene 10 años de uso, que por lo tanto ya había cumplido su vida útil y para nosotros es muy importante poder entregarles una carpeta sintética nueva, de buena calidad, que dure más años, así es que se está haciendo el acto de entrega del terreno a la constructora para que en el plazo de tres meses podamos tener una carpeta en muy buenas condiciones, para que la gente de Calbuco pueda disfrutar de fútbol”.




En tanto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro, precisó que
“Es una obra que resultó de una demanda que hicieron los deportistas hace un tiempo atrás, donde el Gobierno del Presidente Piñera acogió esta solicitud como una iniciativa importante de hacer, no se pudo realizar antes debido a distintas situaciones que lo impidieron, pero hoy estamos felices de entregar la obra a la empresa constructora para iniciar los trabajos, se va a colocar nuevo pasto sintético, se retirará el que hay actualmente, se instalará la nueva carpeta luego de un trabajo de rectificación en el terreno, por lo cual, esperamos que pronto, en unos 90 días más, que es lo que establece la licitación, podamos tener ya terminada esta obra y entregársela a los deportistas de Calbuco”.
Firman del contrato

Por su parte, el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, dijo que
“Estamos muy contentos, agradecemos al IND, ha llegado el Seremi y la Directora, que bueno que muestren interés en esta materia, que obviamente necesitamos mejorar en Calbuco y ojalá construir otro espacio deportivo, por lo que estamos contentos con el cambio de césped en este Estadio de Calbuco, que es tan usado por la comunidad”.
La empresa que se adjudicó el proyecto es UTP Northia MVFH y tiene un plazo de 90 días para finalizar la obra.


Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculmán - IND
Siguiente Anterior
*****