Con Carnavales en Mirasol, Alerce y Costanera celebrarán Aniversario N°167 de Puerto Montt

Con Carnavales en Mirasol, Alerce y Costanera celebrarán Aniversario N°167 de Puerto Montt
Con motivo del aniversario N°167 de Puerto Montt, la Ilustre Municipalidad en conjunto con Balmaceda Arte Joven Los Lagos y la Agrupación Cultural Primos del Festejo organizan el primer Carnaval Aniversario de Puerto Montt, el que se desarrollará en tres sectores de la capital regional: Mirasol, Alerce y Costanera de la ciudad.

El domingo 9 de febrero la fiesta se inicia en el sector Mirasol a las 15:00 con un pasacalle cuyo recorrido será desde el Centro Cívico en Av. Alessandri hacia Avenida Vicuña Mackenna, llegando hasta Avenida la Cruz y de regreso a Delegación Municipal. El carnaval en Mirasol contará con la participación de la Batucada Karamurú, la Agrupación Cultural Calfulafquén, la danza de Afro Son de Los Diablos, una comparsa de vientos, Lady Salsa, además de marionetas gigantes.

El lunes 10 de febrero desde las 15:00 hrs. el carnaval se realizará en Alerce, cuyo recorrido contempla las avenidas Víctor Jara y Violeta Parra, desde la delegación municipal hasta el consultorio del sector. La comparsa estará compuesta por las batucadas Karamurú, Percufusión de BAJ Los Lagos y Yoruba Do Son, una comparsa de bronces y vientos, las marionetas gigantes, además de la participación especial de la Murga Zamba y Canuta y de la Escuela de Artes Comunitarias y Carnavaleras La Remolino, agrupaciones artísticas que nos visitan desde Santiago.



Y el gran Carnaval Aniversario de Puerto Montt será el martes 11 de febrero desde las 15:00 hrs. en el centro de la capital regional, con un pasacalle que comienza en el Museo Histórico, pasando por el centro de Puerto Montt y finalizando en la Plaza de Armas, evento que contará con la participación de 15 agrupaciones culturales y más de 500 artistas en escena, cerrando con un espectáculo de música en vivo a cargo de la Murga Zamba y Canuta, Los Primos del Festejo, la Herencia Salsa y Puerto Son Orquesta.

Respecto a la actividad, el alcalde Gervoy Paredes manifestó que
“para nosotros es muy importante el desarrollo de estas actividades culturales y artísticas, que permiten mostrar todo nuestro arte hacia la comunidad. Y mejor aún, cuando se efectúan en el marco de celebración de la ciudad, en sus 167 años, con espectáculos al aire libre en Mirasol, Alerce y el sector céntrico”.

Francisca Paris, directora regional de Balmaceda arte joven explico el objetivo de realizar este tipo de actividades junto a la comunidad
“estamos a full preparando todo para que la primera experiencia Carnaval Aniversario de Puerto Montt sea un éxito, considerando que estaremos junto a la comunidad en Alerce, Mirasol y en el centro de la ciudad, son más de 15 agrupaciones culturales y más de 500 artistas en escena, recorriendo las principales calles de estos sectores y cerrando con un gran evento ciudadano y familiar el día martes 11 de febrero en el centro de la ciudad. Todos los artistas que participan en el carnaval son locales, incluyendo integrantes de comparsas y agrupaciones culturales de la comuna, más dos compañías de Santiago que nos traerán todo el color y la música: la Murga Zamba y Canuta y la Escuela Carnavalera La Remolino, así que no queda más que invitar a todos a participar en el Carnaval Aniversario de Puerto Montt”.

En la plaza de armas se instalará estación de salud para brindar primeros auxilios y un punto de hidratación para las comparsas. Además, habrá buses de acercamiento para el público en general desde las delegaciones de Alerce, Mirasol y Cardonal hacia la plaza de armas.

Fuente de la información: Mauricio Baeza - Balmaceda Arte Joven
Siguiente Anterior
*****