Embajador de Irlanda visitará Osorno

Paul Gleeson
Paul Gleeson, embajador de la República de Irlanda llegará a Osorno, el próximo lunes 2 de marzo, en donde cumplirá una amplia agenda.

El embajador de la República de Irlanda, Paul Gleeson, arribará a Osorno el día lunes 2 de marzo, cerca del mediodía al aeropuerto local, en donde será recibido por directivos del Club Unión Rugby Osorno (URO).

Dentro de su amplia agenda, incluye un almuerzo con el Alcalde de la ciudad, Jaime Bertín. Luego visitará distintos puntos de interés, reunión con los medios de comunicación locales y reuniones con familiares de apellidos de origen irlandés.

Además, tendrá una reunión con los clubes de rugby, que existen en la ciudad de Osorno: Lobas RC (club exclusivamente femenino) y Club Unión de Rugby (URO), de la que participarán todas sus categorías (infantiles, juveniles, Adulto femenino, Adulto masculino y Clasicc). Este encuentro se realizará en la cancha, de la Villa Olímpica, gentilmente facilitada por la Municipalidad de Osorno, para que el equipo de URO  realice su pretemporada y, posteriomente, usarla como cancha para los partidos oficiales del Torneo Arus 2020.





Pedro Alvarado, rugbista local y gestor de esta visita señala cómo se concretó la llegada del embajador Paul Gleeson,
"Todo surgió a raíz de un comentario de otro rugbista. Esta visita es relevante, porque marca un hito en la historia del rugby osornino (practicado en la ciudad por mas de 30 años); además el interés del embajador se basa en el hecho que una persona del rugby local reparó en que el escudo de Osorno tiene 4 cuarteles donde se representan 4 familias irlandesas presentes durante la reconstrucción de Osorno ordenada por don Ambrosio O'Higgins *, y que por primera vez se haya realizado esta asociación (país - rugby - ciudad); por lo cual el embajador no dudó un instante en preparar un viaje para conocer nuestra ciudad y a los rugbistas locales".
Cabe señalar que Irlanda es uno de los países donde más rugby se juega a todo nivel, y que participa activamente de varios torneos internacionales.

*Estudio realizado por Edgardo Garnica Vargas


Fuente de la información: Pedro Alvarado
Siguiente Anterior
*****