En riesgo rutas estratégicas de la región de Los Lagos y Aysén

En riesgo rutas estratégicas de la región de Los Lagos y Aysén
Sindicato de Naviera Austral iniciará proceso de votación de huelga legal y amenaza paralización en rutas estratégicas de la región de Los Lagos y Aysén

Dirigentes del Sindicato de Naviera Austral manifestaron su descontento con la última propuesta entregada desde la empresa en su proceso de negociación colectiva. Hasta el martes 25 de febrero se mantuvieron en negociaciones trabajadores y gerentes de la empresa Naviera Austral.

A juicio de los dirigentes consideraron irrisoria la última propuesta entregada por la empresa, pues se traduce en cero reajustes y ningún nuevo beneficio para los trabajadores.

En ese sentido el presidente del sindicato Danilo Reyes manifestó,
“la última propuesta ha sido una burla a los trabajadores, en 14 años no han existido reajustes, solo incrementos del IPC. La última propuesta entrega cero incremento en las remuneraciones a los trabajadores”.



“Nuestra propuesta consideraba, aumento de las remuneraciones en un 32%, mejorar jornada laboral, respetar antigüedad de los trabajadores, mejorar las condiciones laborales y equipos de protección”, agregó el presidente del sindicato.

Los dirigentes manifestaron que iniciarán proceso de votación de huelga legal. De hacerse efectiva, tendría efectos perjudiciales en las operaciones de la naviera y pondría en riesgo la conectividad en la ruta Puerto Montt-Chaiten, Quellón-Puerto Cisnes y ruta Aysén Litoral Norte, donde Naviera Austral tiene operaciones exclusivas.

Fuente de la información: Fernando Uribe Uribe
Siguiente Anterior
*****