Chile ganó Copa América de Remo en Valdivia

Gran actuación de la delegación de la región de Los Lagos
El equipo chileno obtuvo 16 medallas de oro, logrando el primer lugar del campeonato internacional de remo realizado en Valdivia, con gran participación de la delegación de la Región de Los Lagos.

El equipo chileno obtuvo el primer lugar de este campeonato, con gran participación de la delegación de la Región de Los Lagos, que obtuvo ocho medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, en donde estuvo presente la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Las medallas doradas fueron de los puertomontinos Cristóbal Canales Maldonado en Single U17 varón y en Cuádruple U17 varón; Brahim Alvayay Lazcani en Doble Junior varón, Victoria Hostetter en Single Sub 23 y en cuádruple libre dama, Nikolas Reinke en 2x U17 varón y en 4x U17 varón y Agustín Álvarez en 4x U17 varón, estos dos últimos deportistas son de Llanquihue.

Gran actuación de la delegación de la región de Los Lagos

En tanto, las preseas de plata fueron obtenidas por Victoria Hostetter en single libre y en doble libre dama, y Agustín Alvarez en 1x U17. Las medallas de bronce fueron de Brahim Alvayay Lazcani y Pedro Canales en 8+ con timonel en Regata de 6 kilómetros. Además, Pedro Canales logró el cuarto lugar en 2X libre varón.





Por su parte, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó la participación de los remeros locales, manifestando que
“Muy contento como Región de Los Lagos por esta brillante actuación de los remeros en la Copa América, principalmente los nuestros que tuvieron una gran participación, buena parte de las medallas que logró nuestro país son de los remeros de la región, que nos pone contentos en un deporte que viene hace mucho tiempo haciendo las cosas bien, tanto a nivel organizativo como deportivo”.


Gran actuación de la delegación de la región de Los Lagos
Gran actuación de la delegación de la región de Los Lagos
Victoria Hostetter


Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculmán - IND
Siguiente Anterior
*****