Festival Internacional de la música mexicana este 20, 21 y 22 de febrero en Puyehue

Festival Internacional de la música mexicana este 20, 21 y 22 de febrero en Puyehue
El lanzamiento de la versión N° 23 estuvo liderado por la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, quien junto a autoridades locales presentaron la parrilla programática que tendrá el festival internacional de la música mexicana que se llevará a cabo el 20,21 y 22 de febrero en el gimnasio municipal de Entre Lagos en Puyehue.

“Ganador de Ganadores” se denomina la versión N°23 del festival internacional de la música mexicana que se desarrollará este 20, 21 y 22 de febrero en el gimnasio municipal de Entre Lagos en Puyehue, cuyo lanzamiento fue realizado por la alcaldesa, María Jimena Núñez quien acompañada de la concejala, Julieta Palma y dirigentes vecinales y sociales dieron a conocer la parrilla programática que tendrá este mega evento en la comuna.

La alcaldesa María Jimena Núñez explicó que este nuevo certamen del festival mexicano traerá gran cantidad de turistas quienes año a año esperan este evento que congrega a más de 20 mil personas durante los tres días. Esta fiesta mexicana será acompañada por una feria gastronómica que se ubicará en la plaza de armas de Entre Lagos, la cual ofrecerá productos locales de puyehuinos emprendedores que recibirán a los visitantes que lleguen a deleitarse de la música mexicana.


Festival Internacional de la música mexicana este 20, 21 y 22 de febrero en Puyehue

Núñez señaló que por años este festival ha reunido lo mejor del pueblo azteca. En este sentido, el sin número de artistas inscritos ya están preparando lo mejor de sus repertorios para demostrar que son merecedores de obtener el anhelado primer lugar de la competencia que otorga 3 millones de pesos como premio al primer lugar.
“En este evento se dan cita las mejores voces de Chile, y este año que será ganador de ganadores estamos seguros que será una excelente versión porque se darán cita los mejores exponentes de la música mexicana, queremos que este evento continúe y no pierda su esencia que es la competencia, y por ello nos sentimos orgullos que esta comuna haya creado un festival de esta índole creando una amistad con México, el cual esperamos perdure por muchos años más”, indicó la jefa comunal.

Al respecto, la alcaldesa quien fuera creadora de dicho certamen hace más de dos décadas, comentó que a la preselección de cantantes ha llegado mucha gente, sin embargo, el reconocido jurado internacional dejará un triunfador en esta nueva versión del festival internacional mexicano.

Para el jueves 20 de febrero está programado un pasacalle con las delegaciones chilenas y mexicanas, mientras que para el viernes 21 además de la competencia esta contemplado un show de Los Halcones Negro y para el cierre está programado la segunda noche de festival y el espectáculo de Peregrino del Amor.

En tanto, sobre la entrada ésta será gratuita donde los shows para cada jornada se prevén comiencen desde las 21 horas.

Fuente de la información: Claudia Mora S.
Siguiente Anterior
*****