Osorno: Dos detenidos tras violentos robos que dejaron a víctimas con lesiones graves

Osorno: Dos detenidos tras violentos robos que dejaron a víctimas con lesiones graves
Carabineros de la 1ra. Comisaría de Osorno, logró la rápida detención de dos sujetos, este lunes 10 febrero, uno responsable de robo con sorpresa en el terminal de buses y el otro, por robo con violencia en la calle Lynch, donde la víctima de encuentra internada, con corte en el cuello y apuñalamiento en el abdomen, con diagnóstico reservado, en el Hospital Base Osorno.

El Mayor Pedro Rocha Jara, Comisario de la 1ra. Comisaría de Osorno, informó que el primero de los hechos se produjo a las 9:30 horas, aproximadamente, de este lunes 10 de febrero, en el sector de andenes, del Terminal de Buses, cuando una señorita que viajaba en dirección a la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina, en circunstancias en que se encontraba con su celular en las manos, para poder exhibir su pasaje, fue arrebatado por un individuo, dándose a la fuga hacia el centro de la ciudad.

La víctima llama a Carabineros, dando las características de este individuo, por lo que el personal del Cuadrante de Seguridad Preventiva, con esta información, comienza con su patrullaje y da con el autor del delito. Se realiza la diligencia para poder acreditar la participación de esta persona, por lo que se hace un reconocimiento de la víctima y de testigos. El detenido tiene un alto prontuario policial, con 26 antecedentes penales, y que viene saliendo hace dos semanas del sistema carcelario.





El otro hecho fue un delito de robo con violencia sobre la calle Lynch, a las afueras del domicilio de la víctima, alrededor de las 13:00 horas, producto de un individuo que quiso sustraer algunas especies a un joven que terminó con una herida cortante a la altura del cuello y apuñalamiento en la zona abdominal, quien se encuentra en el Hospital Base Osorno, con diagnóstico de carácter reservado. Al ser llamado al 133, Carabineros, llama al Servicio del Cuadrante de Seguridad Preventiva, quienes en minutos procede a detener al autor del delito, quien no tendría antecedentes penales, dándose a conocer el hecho al Fiscal de Turno, disponiendo el personal de la Labocar de Carabineros y la SIP, los datos para poder realizar las pericias de rigor y poder incorporar el informe respectivo al Ministerio Público.


Fuente de la información: Erla Hernández - Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****