SAGOFisur se llevará a cabo entre el 26 y 29 de marzo

SAGOFisur se llevará a cabo entre el 26 y 29 de marzo
Tras la obligada suspensión de la versión 2019 que se llevaría a cabo en noviembre, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno definió esta nueva fecha para realizar la Feria Internacional Agrícola más importante y antigua del país.

Por primera vez desde su primera versión en 1917, SAGOFisur se desarrollará en el mes de marzo, más específicamente entre el 26 y 29. Así lo determinó la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., tras la obligada suspensión recomendada en noviembre de 2019 por la Gobernación Provincial de Osorno, debido a la imposibilidad de salvaguardar la seguridad para efectuar la 96 versión de la feria en su fecha programada.
“Fue una decisión compleja, pero en todo momento sentimos el cariño de los osorninos por su feria y de ahí la decisión de no dejar pasar un año para realizarla, aún cuando ello involucrara dejar de desarrollarla en su mes tradicional”, explicó el presidente de SAGO A.G., Christian Arntz.

SAGOFisur es la feria internacional agrícola más importante y antigua del país, lo que el gremio asume con una gran responsabilidad.

En el último quinquenio, SAGOFisur ha contado en promedio por cada versión con más de 1.000 marcas participantes que suman cada año unos US$ 40 millones en productos en exhibición, a partir de los cuales se crean más de 10.000 contactos efectivos, con la consiguiente concreción de negocios por alrededor de $5 mil millones. En materia de animales finos de exposición existe un promedio de más de 300 animales finos por versión y 250 expositores.

En materia de exposición ganadera, habrá muestra de progenies de ganado de razas lecheras, ganado de razas de carne y doble propósito. Además, habrá muestra equina y ovina de diversas razas.



CHARLAS TÉCNICAS
Daniela Vera, encargada de Eventos de SAGO, explicó que uno de los objetivos de SAGO A.G. es levantarse como un articulador para generar bases de información que les permita a los agricultores contar con mejores datos para trabajar y determinar de manera fehaciente e independiente las fortalezas y debilidades de cada cadena productiva, con el objetivo de que puedan adoptar las mejores decisiones económicas.

En este ámbito, también, SAGO pretende buscar nuevas alternativas de asociatividad, levantándose como un punto de encuentro desde donde los ejemplos exitosos en este ámbito, sean conocidos por los agricultores y buscar junto a ellos fórmulas de asociación.

A partir de este marco general, para esta SAGOFisur se han puesto a disposición de los asistentes dos Encuentros relacionados con Carne y Granos.

Estos son:

  • - Encuentro Ganadero: "Carne Sustentable desde Chile para el mundo".
  • - IV Encuentro de Productores de Granos: "Producir: Sustentable y Certificable".


OTRAS ACTIVIDADES

Daniela Vera agregó que complementarán la feria internacional, en su compromiso por mantener su rol como punto de encuentro entre la ciudad y el campo en un ambiente familiar, visitas de estudiantes de colegios, liceos técnicos, universitarios e institutos. También habrá presentación de perros de la raza Border Collie, desfile de maquinaria y muestra de automóviles antiguos, entre otros.

En materia gastronómica, como es tradicional, abrirán sus puertas los siete locales a cargo de distintos voluntariados de larga tradición en Osorno, que preparan platos típicos; además de Food Trucks que estarán ubicados en el patio de comidas de SAGOFISUR.

Fuente de la información: Constanza Vásquez Zóttele
Siguiente Anterior
*****