🚸 2000 estudiantes de Osorno son beneficiados con entrega de útiles escolares

2000 estudiantes de Osorno son beneficiados con entrega de útiles escolares
Dos mil estudiantes de la comuna, desde pre básica a educación superior, serán beneficiados con completos sets de útiles escolares por parte del municipio de Osorno, para iniciar de buena manera su año escolar 2020, cuya primera entrega se realizó hoy en la Casa del Folclor, encabezada por el alcalde Jaime Bertin, en compañía de concejales.

Se trata de una ayuda consistente en cuadernos, lápices, temperas, entre otros implementos, además de una mochila; un kit que fue recibido con alegría por parte de estos menores y sus apoderados,
“a quienes tendemos una mano en esta fecha, ya que sabemos que estos padres y madres deben incurrir en un gasto extra durante marzo, para comprar todo lo necesario en materia escolar, y muchas veces no cuentan con el dinero necesario para aquello”, destacó la autoridad.

El alcalde Jaime Bertin señaló que
“hace ya diez años que venimos entregando kits con útiles escolares con la finalidad de ofrecer igualdad a aquellos estudiantes cuyas familias no tienen el poder adquisitivo para solventar esas largas listas de materiales necesarios para seguir sus estudios regulares”.



Agregó que
“apuntamos a la idea ofrecer calidad y equidad para nuestros estudiantes, pues como sostenedor de establecimientos municipales en Osorno también sabemos que en algunas escuelas llegaban alumnos con todos sus útiles y otros sólo con un lápiz y un cuaderno. Esa diferencia son las que queremos evitar”.

Una de las beneficiadas fue Gladys Nacicura , quien en nombre de sus hijos se mostró muy feliz de recibir estos útiles escolares, resaltando que
“se trata de una ayuda muy significativa para nosotros como familia, ya que esta entrega le permite a mis pequeños iniciar de buena manera el año escolar 2020”.

Por su parte, Adelina Farías, apoderada y beneficiada con la entrega señaló que esta entrega es importante para ellos como familia, pues
“hay situaciones económicas que muchas veces no permiten entregarle a cada niño lo necesario para asistir a clases y con esta ayuda municipal nos sentimos agradecidos, ya que se libera una carga monetaria importante”.

La entrega de los útiles escolares por parte del municipio se realizó en la Casa del Folclor, y fue la primera entrega de un total de tres actividades de igual tenor y donde asisten padres y/o apoderados junto a los beneficiados.

Fuente de la información: Lorenas Rosas F. Periodista @muni_osorno
Siguiente Anterior
*****