Elaboran plan de contingencia en San Juan de la Costa😷🇨🇱

Elaboran plan de contingencia en San Juan de la Costa
Plan de contingencia desarrollado en tres ámbitos, anunció el alcalde Bernardo Candia para enfrentar la crisis sanitaria en la comuna de San Juan de la Costa.

El primero de los ámbitos es el sanitario, dividido en dos temas, donde se desprende el tema clínico: que implica, por ejemplo, la vacunación anti influenza del total de la población de riesgo, es decir 4.600 personas, de los cuales al 23 de marzo y tras una semana de campaña, ya ser alcanza al 55%.

El segundo tema, explicó Candia, en relación con la barrera sanitaria que se instalará este martes 24 en el sector de Carrico, ruta U 400 al mar, para lo cual se contrató personal de salud calificado y que contara además con apoyo de personal de Ejercito y Carabineros.





De igual modo, agregó la autoridad y frente a un escenario más adverso, se realiza un catastro de las camas clínicas con que se cuenta en la comuna. Incluso se mantiene conversaciones para habilitar, de ser necesario, el antiguo hospital de Misión San Juan e incluso el nuevo edificio del Liceo Politécnico Antulafquen y el internado de Bahía Mansa.

En el ámbito económico, el Alcalde Bernardo Candia, informó que se está realizando un catastro, sobre lo que significa no tener un empleo por 3 meses, para los vecinos de la comuna, donde se propone un conjunto de medidas, que apuntan a garantizar la viabilidad económica a la mayor cantidad de personas, que lo requieran con el objeto de proteger a las familias costeñas.

En el tercer ámbito, el de la ayuda Social, el alcalde explicó, que la situación crítica esta prevista para tres meses, por lo tanto, se está gestionando ayuda para las familias, que no tendrán ingresos durante este periodo, por lo tanto, se pedirá al gobierno, baje la ayuda en el ámbito sanitario, económico y social, siendo lo importante que el municipio trabaja seriamente en el enfrentamiento de la crisis, con acciones planificadas.



Fuente de la información: Wilson González Vidal
Siguiente Anterior
*****