Alcalde de Río Bueno informó sobre protocolos preventivos😷

Luis Reyes, alcalde de Río Bueno
El Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, realizó un llamado a tomar conciencia de lo que significan las medidas preventivas, ante la pandemia del COVID 19.

En la mañana de este lunes 16 de marzo, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, realizó una conferencia de prensa en el frontis del CESFAM de la comuna, en la que instó a toda la comunidad, incluido los medios de comunicación, a tomar conciencia sobre la activación del protocolo ante la pandemia del Coronavirus COVID - 19, que afecta a todo el mundo.
"Esta es una tarea de todos. Es fundamental fomentar el autocuidado, desde la intimidad de nuestras casas, tomando las medidas preventivas, como en todos los edificios públicos, en supermercados, por ejemplo. Se vienen días más complicados, con el devenir del invierno. En este contexto nosotros hemos sido rigurosos y respetuosos del protocolo público-administrativo, a través de la decisión del presidente de la República, Sebastián Piñera, de suspender por dos semanas las clases, como los protocolos para los estamentos públicos, que el ministerio del Interior ha generado, en términos preventivos para todo lo que es el orden público y que atañe, a uno de los espacios públicos más frecuentados y al que concurren mayor cantidad de gente, como lo es nuestra municipalidad y todos nuestros programas asociados", indicó el alcalde de la comuna.




Luis Reyes se refirió al protocolo emanado del ministerio de Educación, que va a compartir en una reunión con los directores de los establecimientos educacionales, como también con los gremios de las manipuladoras de alimentos, por ejemplo, para garantizar su labor. Enfatizó que estar con las clases suspendidas no significan que estén de vacaciones. Además, en este sentido hizo un llamado a padres, apoderados y especialmente, a las madres, que deben dejar a sus hijos durante todo el día, en el establecimiento educativo, a coordinar con los directores, ya que habrá turnos éticos para evitar aglomeraciones y que no se va a suspender la alimentación de los niños. Es fundamental la tarea de prevención y contención de los estudiantes.

Con respecto al Centro de Salud, informó que comenzó la vacunación contra la influenza, como todo los años y que el foco está puesto en adultos mayores, a través de un trabajo mancomunado para que sea eficiente y a la vez, efectivo.

Informó que se citará Comité de Emergencia y reiteró que van ser rigurosos en el cumplimiento de cada protocolo, porque ello va en beneficio de toda la comunidad.
"La comunidad debe responsablemente obedecer y acatar todo este ordenamiento preventivo, que busca resguardar la salud de toda la comunidad. Al llegar al invierno debemos tener medianamente controlado al virus, con un sistema operativo y proactivo, de prevención", indicó Reyes.
Recordó que va a garantizar todos los servicios públicos, como la extracción de basura, los servicios de aseo y que se continúa con el cobro del permiso de circulación, a través de la página de internet, ya que quieren evitar las colas y aglomeraciones y que en caso de que deban hacerlo personalmente, tomen los resguardos necesarios, como los dos metros de distancia, entre persona y persona.

Por último el alcalde de Río Bueno, hizo un llamado muy especial.
"Reitero que, para poder crear una red de contención a nuestros adultos mayores, aquellas familias que tengan a algún familiar postrado o impedido de caminar, por favor que nos lo hagan saber para que nosotros, a través de toda la logística, con el apoyo de camionetas municipales, podamos atenderlos de forma razonable y en un término prudente, con el personal del CESFAM. También para el sector rural, vamos a habilitar una línea directa, para que aquellos que quieran acceder a nuestra vacunación contra la influenza puedan acudir a nuestro Cesfam, para evitar aglomeraciones".


Fuente de la información: Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****