⚠Campaña para prevenir la violencia en el pololeo👫

Campaña para prevenir la violencia en el pololeo
#NoMásRelacionesTóxicas es la campaña que Corporación Respétame desarrolla en sus redes sociales, buscando educar y concientizar sobre esta problemática.

Con el objetivo de prevenir, educar y concientizar sobre la violencia en el pololeo, Corporación Respétame ha desarrollado la campaña en medios digitales #NoMásRelacionesTóxicas, la que busca derribar mitos y terminar con creencias como que los celos tienen relación al amor.





Tras un largo proceso investigativo, Corporación Respétame comenzó un trabajo de investigación y creación de gráficas que buscan terminar con acciones que muchas veces son normalizadas, como que controlen tus redes sociales, que te digan cómo vestirte y que te presionen para tener relaciones sexuales, entre otras.
“En septiembre del 2019 comenzamos nuestra campaña de prevención de violencia en el pololeo y hoy, queremos retomarla con mayor énfasis. Es por eso que todas las semanas subiremos a nuestras redes una ilustración que refleja los ejemplos de violencia en el pololeo, esto puede darse en los distintos tipos de parejas. Lo que queremos con ello, es que la campaña tenga mayor alcance para que podamos prevenir y no lamentar. El mensaje que nos dejarán las ilustraciones es claro, ninguna persona puede controlar tus amistades”, comentó Karen Medel, encargada de proyectos de la Corporación.
“La idea es que con la campaña #NoMásRelacionesTóxicas uno derribe estas vallas y diga no, eso no es amor. La acción está enfocada principalmente en adolescentes y jóvenes, a los que en transcurso de 2020 visitaremos en los colegios para educarlos y que puedan identificar si han sufrido algún grado de violencia” acuñó Medel.
Para más detalles de la campaña, visita las redes sociales de Corporación Respétame, @corporacionrespetame en Instagram y en su web: www.respetame.org



Fuente de la información: María Jesús Bujanda - Groovy Consulting
Siguiente Anterior
*****