Cierre de parques nacionales y coordinación con plantas de proceso agrícola😷🇨🇱

Cierre de parques nacionales y coordinación con plantas de proceso agrícola
La Seremi de Agricultura de Los Lagos, informa sobre cierre de parques nacionales y coordinación con plantas de proceso agrícola por coronavirus.

Como una medida de prevención frente al coronavirus, el Ministerio de Agricultura, a través de la CONAF, anunció el cierre de las áreas silvestres protegidas de la Región de Los Lagos, incluyendo las más visitadas como el parque Puyehue, Vicente Pérez Rosales, Chiloé y Pumalín. 
“El objetivo es evitar contagio y aglomeraciones, estamos restringiendo todas las actividades a las estrictamente necesarias, ya que es necesario que todos contribuyamos a la salud pública. También hemos pedido a nuestros usuarios de INDAP, SAG y Conaf priorizar los canales telefónicos o digitales para hacer trámites, nuestra intención es atender sólo aquellas materias urgentes en oficinas”, explicó el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos


Asimismo, el Seremi de Agricultura, junto a sus pares de Transporte, Economía y Trabajo sostuvo una reunión mediante videoconferencia con nueve gremios y representantes de los sectores productivos para coordinar medidas de prevención que ayuden aminorar los riegos en las plantas de proceso del sector agrícola y lugares de trabajo, además, de garantizar que la cadena de producción continúe abasteciendo sin dificultades a la región.

Cierre de parques nacionales y coordinación con plantas de proceso agrícola
“Queremos que los trabajadores del sector agrícola y las empresas del sector tomen el mayor de los resguardos, porque es la gente que lleva el alimento a nuestras mesas y, lo primero, es asegurar la salud de las personas. Aunque sea reiterativo seguiremos insistiendo en que hay que extremar las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos y en la necesidad de dirigirse a los servicios de urgencia en caso de presentar síntomas asociados al COVID-19”, explicó el Seremi de Agricultura.

Fuente de la información: Daniela Asenjo Keim - Ministerio de Agricultura
Siguiente Anterior
*****