📽Cine Club ULagos inicia temporada con ciclo feminista🍿

“Joven y Alocada” de la realizadora Marialy Rivas
Este jueves 5 de marzo presentarán “Joven y Alocada” de la realizadora Marialy Rivas, en el Aula Magna del Campus Osorno.

Después de tres años de consolidación, el Cine Club de la Universidad de Los Lagos inicia este jueves 5 de marzo su cuarta temporada ininterrumpida dedicada al público local. Como en años anteriores, la programación estará cruzada por agendas como el abordaje de temas de contingencia, la apreciación de obras provenientes de diversas partes del mundo, la exploración de distintos géneros cinematográficos y una atención especial para el grupo de la tercera edad.

Es así como ad portas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y como ha sido una tradición en los últimos dos años, el inicio de temporada tendrá este sello con la cinta “Joven y Alocada” de la realizadora nacional Marialy Rivas. Será, además, el inicio del ciclo de obras con carácter feminista, que se extenderá hasta junio.





Carlos Martínez, integrante del equipo coordinador del Cine Club y miembro de la Mesa de Género de la Universidad de Los Lagos sostuvo que
“El tema feminista siempre ha estado en la agenda del Cine Club, aunque nunca lo habíamos abordado de la manera decidida como lo haremos esta temporada. Tendremos cuatro películas -comenzando este jueves con Joven y Alocada- que nos mostrarán desde distintas perspectivas, temáticas relativas al feminismo como la libertad sexual, la opresión de las instituciones como el Estado o la familia, y una mirada bastante interesante desde la otra vereda, con un falso documental que dará mucho de qué hablar”.
Sobre la opera prima de la cineasta Marialy Rivas, el también integrante del equipo programador del espacio universitario, Hernán Delgado, señaló que
“Joven y Alocada es una obra de esta generación que le habla a esta generación. Está basada en las experiencias personales de una bloggera. No habla de la situación del feminismo mundial, sino que, muy propio de nuestra época, es a partir de la narrativa en primera persona desde donde descubrimos las preocupaciones, ansias y deseos de esta nueva generación. Retratada por Marialy Rivas en 2012 en Camila, es quizás esa misma bloggera la que hoy está marchando por igualdad de derechos en todos los ámbitos de la sociedad. Así que nos pareció notable partir el año con esta directora chilena en el contexto actual”.
La exhibición programada para este jueves 5 de marzo a las 18:30 horas es gratuita, como toda la programación del Cine Club ULagos, y tendrá lugar en su habitual espacio de proyección, el Aula Magna del Campus Osorno, ubicado en Avda. Alcalde Alberto Fuchsolcher 1305.


Fuente de la información: Diego Gerter Rojas - Academia de Arte y Cultura
Siguiente Anterior
*****