Comunicado de la Municipalidad de Puyehue😷🇨🇱

Comunicado de la Municipalidad de Puyehue
Este martes la Municipalidad de Puyehue, informó el estado actual de la comuna, respecto al brote del COVID-19.

Comunicado Ilustre Municipalidad de Puyehue

Martes 24 Marzo

Informamos a la comunidad de Puyehue estado actual de la Comuna, respecto a seguimiento de situación nacional Brote COVID-19.

Área salud

Desde el inicio de la alerta sanitaria a la fecha desde el Cesfam de Entre Lagos se han derivado 6 casos de sospecha COVID-19 al Hospital San José de Osorno, resultando en su totalidad NEGATIVOS.

A la fecha se han aplicado dosis de vacuna influenza a 3.570 personas de la población objetivo, alcanzando un avance de 62,6%.

El día Miércoles 25 de Marzo, se continuará el proceso de vacunación a los siguientes sectores: Los Negros y el Encanto se vacunara a domicilio a la población objetivo se cuenta con registro de población no vacunada, sin embargo para una más rápida ubicación de los domicilios, se sugiere colaborar a los equipos de salud, señalando la vivienda con un pañuelo blanco o vistoso desde los caminos principales.

Se solicita reportar su situación y contactar a fono Salud Responde +56954777667 o número de contacto de Equipo de Terreno +56985956623 Srta. Carolina Brevis.

Área Educación

Se han entregado 1110 canastas de alimento (colaciones) JUNAEB a los sectores de Ñady, Pellines, Futacuhin, Sta. Elvira, Mirador, El Encanto, Desague Rupanco, Radales, Pilmaiquen, Escuela Porvenir, Escuela Entre Lagos, Liceo Las Américas.

Los horarios deben ser consultados a cada Directivo de los respectivos establecimientos.

Material pedagógico, para los estudiantes de los distintos niveles está siendo repartido por distintas vías como correo electrónico, guías impresas, cuadernos viajeros; entendiendo el alcance de estas nuevas iniciativas de los equipos de las Comunidades Educativas, se solicita a los apoderados que no han recibido información contactar a los profesores de nivel o directores de los establecimientos para coordinar la entrega.

Municipalidad

Miércoles 25 de Marzo se realizara una sanitización de calles con mayor transito de personas, el personal contara con el salvoconducto para realizar esta tarea.

Alcaldesa Sra Jimena Núñez Morales mediante Oficio N° 51 Reitera solicitud de Controles sanitarios en la Comuna de Puyehue, en los distintos puntos limítrofes de esta.

Departamentos y Oficinas Sociales, en turnos rotativos se encuentra recibiendo vía telefónica situaciones de atención urgente de la Comunidad, fono contacto ante dudas como renovación de subsidios, RSH, canastas de alimentos u otros +56953340964.

La totalidad de los departamentos cuentan con turnos para recepcionar y atender las necesidades urgentes de cada campo de acción.

La extracción de basura domiciliaria continua con normalidad, acorde a la programación conocida por los vecinos. Permisos de Circulación suspende su atención directa, estando habilitada la plataforma de pago digital en página www.municipalidadpuyehue.cl, consultas al fono 965158911.

Gestión de licencias de conducir se encuentra suspendida, departamento atiende consultas vía telefónica 642218344 o al +56940431431.

Existe un monitoreo permanente de familias vulnerables para conocer estado de adultos mayores, enfermos crónicos, personas postradas.

Se reitera que por decreto de Toque de Queda, la población debe mantenerse en sus domicilios a contar de las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas.

Alcaldesa y equipos municipales se encuentran cuantificando viviendas urbanas que se han adheridos al uso del pañuelo blanco en sus domicilios para proceder a la vacunación; sectores rurales una vez identificados por los equipos de salud en terreno y según programación, serán vacunados de forma inmediata.

Personas adultos mayores, postrados, niños hasta 5° básico, embarazadas de Villa Entre Lagos no vacunadas, colocar pañuelo blanco en acceso de sus domicilios.

I.MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE







Fuente de la información: José Erwin Delgado Hernández - Municipalidad de Puyehue
Siguiente Anterior
*****