Consejeros de Los Ríos viajaron en vuelo 239 de Latam

Consejeros de los Ríos Luis Cuvertino y Eduardo Hölck
Los consejeros Luis Cuvertino y Eduardo Hölck, tomaron el vuelo 239 de Latam, desde Santiago a Temuco, el pasado 13 de marzo, en el que viajaba un portador del coronavirus.

Así lo informó el CORE Los Ríos, a través de un comunicado de prensa, que detallamos a continuación.

COMUNICADO PÚBLICO

El Consejo Regional de Los Ríos informa que los Consejeros Regionales, Eduardo Hölck y Luis Cuvertino viajaron en el vuelo LATAM 239 desde Santiago en dirección a Temuco el viernes 13 de marzo.

Hasta el momento no han sido contactados por la autoridad sanitaria de la Región de la Araucanía, ni por parte de la aerolínea. Sin embargo, al tomar conocimiento público el domingo 15 de marzo, de la presencia de un portador del virus en el vuelo antes mencionado, los Consejeros tomaron medidas preventivas, aun cuando se encontraban a una distancia considerable del portador.

Ambos Consejeros consultaron al Servicio de Salud respecto de la toma de exámenes para confirmar o descartar la presencia del virus, sin embargo, dicha institución informó que no es posible realizar la toma de muestras mientras no se presenten síntomas.

No obstante lo anterior, los Consejeros Regionales adoptaron los resguardos recomendados por la autoridad pertinente y se mantendrán en alerta ante cualquier cambio.

Consejo Regional de Los Ríos. 
Valdivia, 16 de marzo de 2020.






Fuente de la información: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****